¿Es Donald Trump desnudo lo que se ve en esta fotografía?

La filtración de una imagen íntima en la que el presidente norteamericano es rociado con autobronceador completamente desnudo pareció en un inicio una nueva revelación del grupo de hackers Anonymous. Sin embargo se trata de un fotomontaje obra de la artista Alison Jackson que suele utilizar actores que maquilla como a celebridades ¿Te parece real?

Imagen con el supuesto desnudo de Trump, con sus partes íntimas pixeladas. Puedes ver la foto al completo en esta noticia. Se trata realmente de un fotomontaje de la artista Alison Jackson
Imagen con el supuesto desnudo de Trump, con sus partes íntimas pixeladas. Puedes ver la foto al completo en esta noticia. Se trata realmente de un fotomontaje de la artista Alison Jackson

Redacción | La Voz

La fotografía, compartida en Twitter de forma jocosa por miles de usuarios, parecía real. En ella, parecía que el objetivo de la cámara había sido escondido, dándole a la imagen la apariencia de un «robado». Teniendo en cuenta el moreno anaranjado que tanto caracteriza al presidente norteamericano Donald Trump, también parecía plausible que, como se observa en la toma, estuviera siendo rociado con autobronceador completamente desnudo. Has leído bien. Integral. En pelota picada. En Twitter y bajo el hashtag -palabra que aglutina un determinado tema- #trumpexposed, son miles los tuits que se hacen eco de lo ocurrido.

Lo cierto es que como para muchos internautas la «morfología» encajaba con la de Trump, la oleada de publicaciones fue en aumento en las redes sociales. Y tomó forma una teoría -que finalmente no se ha confirmado-: el grupo de hackers Anonymous habría filtrado el material con el objetivo de dañar al presidente, a quien la plataforma acusó recientemente de estar relacionado con la red de explotación de menores del magnate Jeffrey Epstein -un documental de Netflix de cuatro capítulos narra la vida de este depredador sexual, que «supuestamente» se suicidó en la cárcel-. Anonymous respondió un tuit de Trump en el que amenazaba con ilegalizar el movimiento antifascita Antifa diciendo: «Hicisteis matar a Jeffrey Epstein para encubrir vuestras historias de tráfico y violación de niños»

Por ahora no está confirmada la implicación de Trump en esta trama, ni tampoco que la muerte del cantante Michael Jackson o el actor Paul Walker se debiera a que conocían los hechos sobre la red de pederastia y, según documentos filtrados de Anonymous, fueran «eliminados» antes de denunciarlos públicamente.

Lo que sí se sabe es que la supuesta foto de Donald Trump desnudo es un «fake». Un fotomontaje, muy realista, eso sí, obra de la artista Alison Jackson. Forma parte de la serie Mental Images, en la que mediante maquillaje y caracterización transforma a modelos en famosos como Lady DiVladimir Putin, Katy Perry, David Beckham, Marilyn Monroe, Elton John o George W. Bush.   

En el caso de Trump, este no sería el único montaje realizado, y se le vería también en otras situaciones increíbles como manteniendo relaciones sexuales en el despacho oval -un guiño quizás a lo que le ocurrió a Clinton con Lewinsky-, abrazando a miembros del Ku Klux Klan -relacionándolo así con los supremacistas blancos- o teniendo una fiesta con la estrella porno Stormy Daniels -con quien según la prensa rosa mantuvo una relación-.   

Reacciones al «Trumpito»

Como no podía ser de otra forma, la falsa filtración de las partes íntimas del hombre más poderoso del mundo, han suscitado infinidad de bromas al respecto. Gran parte de ellas apuntan a su miembro viril. Aunque, insistimos una vez más, no es cierto que ese pene -ni su tamaño- sea el presidencial.

Y a ti, ¿te ha resultado creíble el montaje?

La gallega que se parece a Trump: «Eu digo que será pola cor do pelo»

paula vázquez

El gran parecido de Dolores Leis con el presidente de los Estados Unidos se ha hecho viral en las redes sociales

Nada menos que 3.000 retweets y 4.000 me gusta en Twitter, además de cientos de publicaciones compartidas a través de Facebook o de WhatsApp. Dolores Leis Antelo (Figueiras, Coristanco, 1954) no se imaginaba el jueves pasado, cuando esta misma redactora hablaba con ella sobre las labores del campo en su finca de Nantón, que una foto suya se haría viral en Internet y daría -casi- la vuelta al mundo. Su parecido razonable con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, está arrasando estos días en las redes sociales, así como en varios diarios de información digital de tirada nacional, donde ya se han hecho eco de la resonancia de la publicación y especulan si Trump tiene o no parientes en la Costa da Morte.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

¿Es Donald Trump desnudo lo que se ve en esta fotografía?