El HULA desmiente que pida máscaras para sanitarios a una conocida marca deportiva

Un bulo por redes sociales decía que el hospital necesitaba máscaras de bucear

Exterior del HULA
Exterior del HULA

lugo

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha desmentido un nuevo bulo que se ha difundido a través de la red de mensajería Whatsapp, según el cual el complejo hospitalario estaba pidiendo «máscaras de bucear» de una conocida marca de ropa y accesorios deportivos para proteger a sus sanitarios frente al coronavirus o para usarlas como respiradores.

En el citado mensaje, se dice que en el HULA «están desesperados» por la falta de medios para hacer frente a la pandemia del Covid-19, de modo que piden la colaboración de la ciudadanía para hacerse con «máscaras de bucear» de la conocida cadena de tiendas de deporte.

De hecho, afirma ese mensaje que si alguien está dispuesto a cederlas, una ambulancia pasará a recogerlas por su domicilio. Fuentes del hospital salieron al paso de este bulo y desmintieron de forma rotunda el contenido de ese mensaje, porque es «completamente falso».

La Fiscalía Provincial de Lugo ha abierto diligencias por otro mensaje difundido a través de Whatsapp, en ese caso un audio en el que una voz femenina advertía de la llegada al HULA de un autobús lleno de jubilados, muchos de ellos afectados por coronavirus, que acababa de regresar de Lloret del Mar o de Benidorm.

La Policía Nacional ya ha identificado a la autora de esa grabación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El HULA desmiente que pida máscaras para sanitarios a una conocida marca deportiva