TVE preestrena este lunes «Néboa», cuyo primer capítulo se emite el miércoles en La 1

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Raul Tejedor

Este «thriller» fantástico investiga el origen de una serie de asesinatos ocurridos durante el entroido

12 ene 2020 . Actualizado a las 11:14 h.

Cada vez que el Urco aúlla, una persona muere. La mitología del noroeste de la Península ha convertido a esta enorme criatura con cabeza de lobo que sale del mar arrastrando sus cadenas en símbolo de los peores augurios. Por eso en la isla de Néboa, sus habitantes atribuyen a este ser feroz la autoría de una ola de crímenes sin resolver ocurridos en misteriosas circunstancias a lo largo de los últimos cien años. El realismo mágico de Galicia envuelve al thriller policial Néboa, la nueva serie producida por Televisión Española y Voz Audiovisual y que el próximo miércoles, a las 22.40 horas, se estrenará en La 1.

Previamente, este lunes tendrá lugar en Madrid el preestreno de esta ficción, protagonizada por Emma Suárez (ganadora de dos Goya en el 2017) e Isabel Naveira. La mayor parte de su equipo artístico y técnico es gallego, como queda reflejado en el acento y la forma de hablar de los personajes. Junto a ellas, actores como Nancho Novo, Antonio Durán Morris, Alba Galocha, Denisse Peña, María Vázquez, Xabier Deive, Denís Gómez, Santi Prego y Eva Fernández integran el reparto.

La isla de Néboa, donde transcurre toda la acción, es un territorio imaginario que tendrá una gran relevancia en el desarrollo de la trama y a la hora de construir su ambiente de secretos y misterio. Su potente tratamiento visual y su particular forma de narrar la historia pone de relieve un paisaje que se corresponde en la realidad con diferentes exteriores naturales de Cabo Ortegal, O Barqueiro, Ortigueira, Cariño, Estaca de Bares y la fraga de Cecebre, entre otros.