Fortnite ya funciona de nuevo: Llega el «Capítulo 2»

Un nuevo mundo, un nuevo mapa y miles de jugadores enganchados otra vez tras más de un día sin poder jugar


Redacción / La Voz

Fortnite ha vuelto, y después de más 24 horas sin poder jugar al videojuego más famoso y más adictivo de los últimos tiempos, miles de jugadores devoran el Capítulo 2, como así han bautizado al nuevo Fortnite. Porque desde el pasado domingo que un agujero negro se tragase completamente el juego, lo que provocó el pánico de millones de jugadores, las noticias sobre su vuelta y las filtraciones sobre las novedades que incluiría no han dejado de sucederse. Fortnite 2 ya está aquí, tal y como anunciaba la cuenta oficial del videojuego: «Lánzate sobre un nuevo mundo.. Fortnite Capítulo 2 ya está disponible. Comparte!!». 

Horas antes se filtraba un tráiler que confirmaba las sospechas de muchos. El agujero negro formaba parte de una gran estrategia de marketing de los creadores del Fortnite. En las imágenes se veían las novedades que trae el Capítulo 2: un nuevo mundo, un nuevo mapa y nuevas funcionalidades. 

Muchos usuarios ya han compartido sus impresiones de la nueva versión del juego: 

Así es el Capítulo 2 del Fornite

El capítulo 2  introduce un mundo nuevo, que se trata de una isla donde el jugador puede explorar hasta 13 ubicaciones. Además, presenta una nueva jugabilidad acuática en la que se incluyen las opciones de nadar, pescar y montar en lancha con los personajes. También se introducen nuevos gestos de grupo como 'dame esos cinco', como apuntan desde la página oficial, así como un «arsenal de armas optimizado» para enfrentarse a los enemigos, que permite además mejorar las armas con los recursos de los personajes en el 'banco de mejoras'. 

Por otra parte, la primera temporada de este nuevo capítulo del juego presenta un nuevo pase de batalla, que ya está disponible y que lo estará hasta el 12 de diciembre de este año. Bajo el lema «más diversión y menos farmeo», Fornite ha asegurado en su web que este nuevo pase de batalla incluye un nuevo sistema de progreso «para ofreceros nuevas formas de subir de nivel». Este consiste en que el usuario puede conseguir «PE y medallas mediante una multitud de actividades como buscar cofres, eliminar enemigos, completar desafíos», aseguran.

Además, se introducen siete nuevos trajes para los personajes «¿héroes o villano? Dad el salto a la isla con un estilo totalmente nuevo. Mostrad vuestro lado más pringoso con blandito o pasadless por encima como bola 8», presentan desde la página web del juego. Cada uno de estos nuevos trajes cuenta con una versión alter ego «que se adapta a vuestro estilo». También se introducen nuevos envoltorios y nuevas pantallas de carga. Desde la página animan a los juegadores a seguir progresando después del nivel 100 «para descubrir lo lejos que podéis llegar esta temporada».

El pase se podrá comprar con más de cien recompensas exclusivas «por 950 pavos», de acuerdo con la descripción que aparece en la cuenta de YouTube de Fortnite acompañando al tráiler. «Además, al subir de nivel vuestro pase de batalla, podréis conseguir más de 1500 pavos para gastar en la tienda», apuntan desde la empresa. Al comprar el pase de batalla, los usuarios obtendrán automáticamente los trajes Grumete y Travesía.

La noticia del nuevo capítulo de Fortnite llega dos días después de que el juego pusiera fin a su primer episodio con un agujero negro, que es lo único que ha aparecido en la página web y en las redes sociales del juego durante dos días, cusando el desconcierto de millones de jugadores en todo el mundo, dado que se desconocía si marcaba el anuncio de un nuevo capítulo o del fin definitivo del juego.

La vida de un videojugador: ocho horas diarias de juego y menú especial

Daniel Luque

Los jugadores cuentan con todo tipo de profesionales a su servicio como psicólogos o entrenadores dispuestos a facilitar su labor en esta casa

Un jugador de deportes electrónicos de competición de manera profesional suele dedicar entre ocho y nueve horas diarias a entrenar sus habilidades, ingiere un menú especial establecido por un nutricionista y comparte residencia con sus compañeros de equipo. Así describe a los periodistas esta particular forma de vida Virgina Calvo, responsable de Relaciones Institucionales del club Vodafone Giants, el más laureado de España en esta práctica y que ocupa un chalé de 450 metros cuadrados en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Cinco jugadores de videojuegos conviven en este ambiente, entre ellos el conocido como «Tojor» (especialista en el juego FIFA), «xIsma» (experto en «Fortnite») o «Caiper» («Tekken»), que deben hacer vida conjunta para fomentar los lazos y seguir aumentando el palmarés de este equipo, pionero en España en deportes electrónicos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fortnite ya funciona de nuevo: Llega el «Capítulo 2»