Pánico entre los jóvenes: un agujero negro se ha tragado Fortnite

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Los usuarios no pueden acceder al juego y las redes especulan con el final

14 oct 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

Los responsables de Fortnite llevaban días anunciando un acontecimiento importante para el domingo 13 de octubre. Los fans especulaban con la posibilidad de una nueva actualización del juego que ya acumula diez temporadas y cuenta con millones de seguidores por todo el mundo. Sin embargo, los usuarios entraron en pánico en la tarde del domingo cuando el juego fue devorado literamente por un agujero negro, que es la imagen que ahora mismo aparece cuando se trata de acceder al sistema. 

La batalla final se terminó con una serie de misiles que se encontraron en el mismo punto en el cielo y al explotar crearon un agujero negro que se tragó por completo el mapa de Fornite ante la mirada atónita de millones de usuarios. De momento, en la cuenta oficial de Twitter del juego se han borrado todos los 'tuits' a excepción de uno fijado donde se muestra en 'streaming' el agujero negro, que es, a su vez, la única imagen que se puede ver en su página web.

De momento no hay una explicación oficial sobre lo que puede haber ocurrido pero en las redes sociales están surgiendo todo tipo de teorías sobre este suceso inesperado. Algunos creen que se trata únicamente de un problema técnico, pero otros consideran que podríamos estar ante el final definitivo, una tesis reforzada por el tweet publicado hace una hora en la cuenta oficial en el que se puede leer «This is the end» (Esto es el fin).  

Desde las plataformas especializadas indican que lo más probable es que todo esto es una maniobra para cerrar por todo lo alto la décima temporada y provocar el mayor suspense de cara a la undécima. 

Este juego es el que más ha engachado a los adolescentes en los últimos años. De hecho, numerosos expertos alertan de la dependencia que ha generado entre niños y jóvenes. En una misma partida pueden interactuar decenas de usuarios. Los jugadores se preguntan qué sucederá ahora con Fortnite. Unos especulan con que de ese agujero  negro salga una nueva temporada, que sería la once, o incluso una nueva versión de Fortnite, con reglas nuevas. 

Eso sí, tal ha sido el pánico que ha cundido entre los millones de usuarios que desde la cuenta Ask PlayStation han intentado tranquililar a los usuarios explicaándoles que Epic (la empresa creadora del juego) «está al tanto del apagón de Fortnite». «Por favor tened seguridad de que los objetos de vuestro inventario y V-Bucks (PaVos) están seguros. Por favor contactad a Epic para más detalles», detalló. 

Este viernes la usuaria tuvo acceso a unas imágenes del juego dentro de la App Store de Italia, donde se puede ver una foto en la pone Fortnite. Capítulo 2 con un nuevo mapa. «¡Apple subió la imagen de la temporada 11 demasiado pronto a la App Store!», aseguraba en su texto en la red social, según Europa Press.

Desde la web especializada Nintenderos aseguran que tras el agujero negro aparecerá el Fortniet capítulo 2, que tendrá un nuevo mapa y mantendrá tanto el dinero acumulado como los premios y recompensas que tenía cada jugador antes del agujero negro.