¿Sabías que pierdes seis meses de vida buscando las llaves de casa?

Andrea Presedo
A. Presedo LA VOZ

SOCIEDAD

Un estudio de Ikea y Sigma Dos señala los hábitos del hogar y el tiempo que se dedica a los mismos

13 sep 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

4.683 horas, 65,9 minutos a la semana, 2,38 días al año y 6,5 meses de vida. Ese es el tiempo que los españoles invierten a la hora de buscar objetos domésticos perdidos dentro de las paredes de sus casa. Así lo detalla el estudio Orden y Tiempo realizado por Ikea España y Sigma Dos cuyo objetivo es señalar los hábitos domésticos y el tiempo que se invierte en ellos, haciendo especial hincapié en el orden. 

De esta manera, se dedican cerca de 5.000 horas a encontrar objetos como las llaves de casa, las gafas de ver (que en sorpredentemente, el 95 % de las veces uno las lleva puestas), el teléfono móvil o esa pareja del calcetín que sospechosamente siempre desaparece. Cualquiera puede verse reflejado en estas acciones, y es que casi la mitad de los españoles reconoce perder objetos en sus casas al menos una vez por semana. El porcentaje desciende al 30 % si hablamos de una situación que se repita tres o más veces en ese período de tiempo. 

Hay personas que, bien por ser ordenadas bien por tener una memoria envidiable, consiguen encontrar el objeto perdido en menos de 10 minutos, pero el 20 % de los españoles tiene que invertir hasta 20 minutos en dar con él. Si se trata de las llaves de casa y la persona llega tarde al trabajo o a una cita, la situación se complica.