Acoso escolar: una niña de 11 años se suicida tras sufrir «bullying» en el colegio

Los compañeros continuaron amenazando a esta escolar francesa a través de redes sociales a pesar de haberse cambiado de colegio


Las consecuencias del acoso escolar pueden ser dramáticas. Una niña francesa de solo once años se suicidó el pasado viernes en su domicilio de Herblay, en el Valle del Oise, después de sufrir bullying por parte de los compañeros de su antiguo colegio durante meses, tal y como avanzó el diario francés Le Parisien.  Fue el padre de la pequeña el que descubrió el cuerpo. Aunque la trasladaron con urgencia al hospital Robert-Debré de París, no fueron capaces de reanimarla. La policía ha abierto una investigación para poder esclarecer los hechos. 

Acoso escolar

La pequeña ya se había quejado en numerosas ocasiones de que sufría acoso escolar por parte de sus compañeros del colegio Isabelle-Autissier. «Se quejaba desde principios de año. Sentía que todos estaban en contra de ella», explicaba al medio francés la madre de otro estudiante de esa misma escuela. Los familiares de la pequeña quisieron poner solución a la situación denunciando la situación en febrero y cambiando a la menor de centro el pasado mes de marzo, pero algunos compañeros continuaron amenazándola y acosándola a través de las redes sociales a pesar de que ella ya ya había sido trasladada y no coincidían en las clases ni el recreo. 

¿Cómo detectar un caso de acoso escolar?

UXÍA RODRÍGUEZ

El menor de 16 años que se suicidó en Madrid dejó una nota en la que narraba el acoso al que estaba siendo sometido por parte de un compañero de instituto

«Le diría que pase lo que pase a su alrededor no hay nada malo en él», es el mensaje que Iria Calleja, psicóloga de la Fundación Indaga, quiere lanzar a cualquier menor víctima de acoso escolar. Una lacra que tiene muchas consecuencias y que puede llegar hasta la peor de ellas: el suicidio. 

El caso del joven de 16 años que se quitó la vida esta semana en Madrid ha vuelto a poner sobre la mesa un tema con el que día a día conviven niños y adolescentes, padres y profesores. La última víctima del acoso escolar decidió suicidarse pero, antes, dejó una nota en su teléfono móvil en la que narraba su desamor en Galicia (hacía muy poco tiempo que se había mudado a la capital con su familia) y las amenazas que sufría por parte de un compañero del instituto madrileño Ciudad de Jaén.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Acoso escolar: una niña de 11 años se suicida tras sufrir «bullying» en el colegio