Acoso escolar: una niña de 11 años se suicida tras sufrir «bullying» en el colegio

La Voz

SOCIEDAD

Los compañeros continuaron amenazando a esta escolar francesa a través de redes sociales a pesar de haberse cambiado de colegio

28 jun 2019 . Actualizado a las 08:03 h.

Las consecuencias del acoso escolar pueden ser dramáticas. Una niña francesa de solo once años se suicidó el pasado viernes en su domicilio de Herblay, en el Valle del Oise, después de sufrir bullying por parte de los compañeros de su antiguo colegio durante meses, tal y como avanzó el diario francés Le Parisien.  Fue el padre de la pequeña el que descubrió el cuerpo. Aunque la trasladaron con urgencia al hospital Robert-Debré de París, no fueron capaces de reanimarla. La policía ha abierto una investigación para poder esclarecer los hechos. 

Acoso escolar

La pequeña ya se había quejado en numerosas ocasiones de que sufría acoso escolar por parte de sus compañeros del colegio Isabelle-Autissier. «Se quejaba desde principios de año. Sentía que todos estaban en contra de ella», explicaba al medio francés la madre de otro estudiante de esa misma escuela. Los familiares de la pequeña quisieron poner solución a la situación denunciando la situación en febrero y cambiando a la menor de centro el pasado mes de marzo, pero algunos compañeros continuaron amenazándola y acosándola a través de las redes sociales a pesar de que ella ya ya había sido trasladada y no coincidían en las clases ni el recreo.