La razón por la que Lara Álvarez no estuvo en «Supervivientes»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La presentadora normalmente conduce la parte de pruebas y las nominaciones desde Honduras

03 may 2019 . Actualizado a las 23:40 h.

¿Dónde está Lara Álvarez? Fue la gran pregunta del público que ayer veía Supervivientes y se dio cuenta de que la presentadora no aparecía durante la gala. Normalmente ella se ocupa de conducir las pruebas y la parte de las nominaciones desde Honduras, aunque en la gala del jueves esa labor tuvo que hacerla Jorge Javier Vázquez desde el plató de Telecinco. El presentador tardó poco en aclararle a la audiencia los motivos de la notable ausencia de Lara Álvarez, que lleva desde el 2015 viajando a Honduras para presentar desde allí el reality. «Le enviamos muy fuerte a Lara, que la familia esté tranquila porque está en las mejores manos y desde aquí, Lara, ¡vuelve pronto!», aclaraba. 

La falta de de Lara Álvarez se notó especialmente en el desarrollo de las pruebas, que se convirtieron en bastante caóticas. El pasado domingo la presentadora asturiana ya tuvo que reñir a los concursantes que ni mantenían el silencio ni paraban de protestar. Lara Álvarez sacó su carácter y les advirtió de forma muy contundente que ella «se puede equivocar» pero que el programa tiene a un grupo de «profesionales detrás que siguen todos vuestros movimientos y si tienen que rectificar lo harán», ante las quejas de varios concursantes de las trampas de sus contrincantes. 

No es la primera vez que uno de los presentadores que acude a Honduras sufre problemas de salud. Hace años, concretamente en el 2008, Mario Picazo, que hacía en aquel momento lo mismo que Lara Álvarez en la actualidad, tuvo que ser evacuado a España al sufrir fiebre tifoidea.

Supervivientes fue ayer lo más visto de la noche, logrando un 30,1 % de audiencia y más de 3,2 millones de espectadores, mientras que la edición exprés congregó 3,5 millones de audiencia y un 20,3 % de share. Cuéntame cómo pasó logró mantenerse en un 13,6 % y 2.091.000 de personas.