Siete trucos para capturar la magia de las Perseidas

SOCIEDAD

Ana Garcia

Hay que huír de los lugares más transitados, tener en cuenta la luna e intentar abarcar una zona amplia del cielo

12 ago 2017 . Actualizado a las 17:09 h.

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo  iluminan el cielo cada año con un espectáculo esperado por muchos. A pesar de que existen zonas donde la contaminación lumínica es mayor y, por lo tanto, no se puedan ver con una nitidez que sí permiten otros lugares, existe otro fenómeno importante que en esta ocasión será óptimo: las temperaturas. Y es que esta noche -la más propicia para ver estos meteoros- estará completamente despejada.

Aunque se trate de una maravilla que se repite todos los años por estas fechas, son muchos los que admiran este tipo de estrellas fugaces y no quieren perderse el acontecimiento. Es por ello que, con la intención de inmortalizar el momento, se te pueda pasar por la cabeza fotografiar las famosas Perseidas.

De hecho, en el caso de contar con una cámara réflex medianamente normal, debes saber que el poder de la imagen es inmenso: tiene la capacidad de trasladarte a un lugar sin necesidad de estar en él. Pero no es tan sencillo. Y es que cuando se quiere fotografiar estas partículas producidas por el cometa Swift-Tuttle que viajan a 59 km/s, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones. Por lo menos si la intención es que el resultado sea satisfactorio.