Arranca sin incidencias la selectividad en Viveiro

LUCÍA REY, MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

SELECTIVIDAD

Xaime Ramallal

266 alumnos de A Mariña y Ortegal se examinan bajo fuertes medidas anti covid

08 jun 2021 . Actualizado a las 18:24 h.

Personal docente y trabajadores del servicio de limpieza ultimaron ayer por la tarde la distribución y desinfección de los pupitres y las instalaciones del IES Vilar Ponte de Viveiro en las que 266 alumnos de A Mariña y Ortegal realizarán entre hoy y el jueves las pruebas de la ABAU (Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade), la selectividad. Por segundo año consecutivo, los exámenes estarán condicionados por la pandemia del coronavirus, por lo que la distancia de seguridad entre las mesas, así como las medidas para prevenir contagios, como el uso continuado de geles hidroalcohólicos, serán protagonistas de estas tres jornadas. Según avanzaron semanas atrás desde la CIUG (Comisión Interuniversitaria Galega), en esta ocasión se habilitarán para hacer el selectivo los dos pabellones polideportivos del instituto. El presidente de la comisión en el centro, Francisco Javier López González, confirmó esta mañana que la jornada de pruebas había comenzado sin incidencias y dando cumplimiento al estricto protocolo anticovid.

Presentación a las 09.00 horas

La presentación tuvo lugar a partir de las nueve de la mañana, y a las diez dio comienzo el examen de Historia de España. Tras un descanso de media hora, a las doce está previsto que comience la segunda prueba, de Lengua Castellana y Literatura II. Por la tarde, en función del bachillerato curso, algunos de los matriculados completarán los exámenes de Matemáticas Aplicadas ás Ciencias Sociais, Economía da Empresa, Deseño o Fundamentos da Arte II.

Del total de 266 inscritos en la ABAU de junio, 45 proceden del IES María Sarmiento de Viveiro; 42 del IES Monte Castelo de Burela; 40 del IES Vilar Ponte, 40 del IES de Foz; 39 del IES Dionisio Gamallo Fierros de Ribadeo; 27 del IES Perdouro de Burela; 16 del IES Marqués de Sargadelos; 13 del IES de Ortigueira y 4 del CIFP Porta da Auga.

Entre las novedades de este año, el Concello de Foz optó por financiar el transporte en bus a los alumnos que tuvieron que desplazarse desde este municipio al de Viveiro, según confirmó el regidor, Francisco Cajoto.