Sanidade adquirirá nuevo equipamiento para los hospitales para atender posibles casos de coronavirus

Hasta el momento en Galicia se hicieron un centenar de analíticas y todas dieron negativo


Santiago

El Sergas adquirirá nuevo equipamiento para atender posibles casos de coronavirus en los hospitales gallegos, tanto en los de las grandes ciudades como en los comarcales. Se trata, según anunció el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, de material como respiradores o aparatos de rayos-X para los servicios de urgencias, entre otros. Explicó que la adquisición será aprobada esta semana en el Consello de Xunta, momento en el que se detallará la inversión.

La adquisición de material se unirá a otras medidas ya tomadas hasta la actualidad por la Xunta para hacer frente a la alerta por el coronavirus, como es el caso de los refuerzos de personal en los servicios de microbiología, medicina preventiva, 061, y la creación de equipos para la toma de muestras en domicilios. El conselleiro recordó esta mañana, después de participar por videoconferencia en el encuentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que Galicia sigue en fase uno, esto es, de contención, porque de momento no se ha producido ningún caso. En ese sentido, explicó que el más de centenar de pruebas analíticas que se realizaron sobre posibles casos de coronavirus dieron negativo.  

Por otra parte, la Xunta puso en marcha una comisión interdepartamental para el seguimiento de coronavirus, que mantendrá mañana un encuentro. En él participan las consellerías Educación, Polícia Social y Economía, así como Vicepresidencia de la Xunta. 

Desde la Consellería de Sanidade recordaron que también está a disposición el número 902 400 116 para dar información sobre el coronavirus, que se une al 061.

 

España mantiene el escenario de contención ante el coronavirus

La Voz / Agencias

A pesar de que los casos suman ya 83 (81 de ellos activos), Sanidad y comunidades autónomas evitan, de momento, elevar el nivel de alerta y endurecer las medidas de prevención

El número de contagiados en España por coronavirus asciende a 83, dos de ellos ya sanados en Canarias y Baleares y dados de alta. De los 81 casos activos, hay al menos cuatro graves: dos pacientes de Madrid, de 77 y 66 años, que permanecen estables dentro de la gravedad en la UCI, y dos enfermos más en cuidados intensivos, el paciente de Castilla La-Mancha y una mujer en Navarra. El Gobierno y las comunidades autónomas han decidido hoy por unanimidad, en un consejo interterritorial, mantener el actual escenario de contención. Evitan, de momento, elevar el nivel de alerta y endurecer las medidas de prevención tales como la prohibición de concentraciones.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidade adquirirá nuevo equipamiento para los hospitales para atender posibles casos de coronavirus