Patrocinado por:

Portátiles profesionales para la vuelta al trabajo

OCIO@

LG

LG renueva la gama Ultra, con pantalla IPS de 15 o 17 pulgadas en formato 16:10, procesadores Intel i7 de undécima generación, 16 GB de RAM y posibilidad de montar dos unidades SSD hasta 4 GB.

20 ago 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

LG Electronics lanzó hace un año en España una nueva serie de portátiles, los LG Ultra, orientada a creadores y diseñadores que buscan rendimiento, máxima calidad de imagen y amplia autonomía. Hoy en día usuarios y empresas buscan equipos potentes que se adapten a sus necesidades de alto desempeño y productividad, características que hasta ahora, solamente se podían conseguir con equipos de sobremesa o portátiles con tarjetas gráficas muy potentes, o incluso específicas para gaming.

La nueva apuesta de la firma coreana vino a cubrir ambas necesidades, con equipos de elevadas prestaciones en dos tamaños de pantalla, 17 y 15 pulgadas, y con formato 16:10, que cubre más espacio en vertical que el tradicional 16:9, lo que las hace ideales para la edición de imágenes y vídeos y el trabajo simultáneo con varios documentos. Tuvimos la oportunidad de probar el primero de ellos, con unas especificaciones muy completas, y además del panel IPS, con excelentes ángulos de visualización, nos gustó el diseño, un peso por debajo de los 2 kilos y la gran cantidad de puertos disponibles, además del sonido DTS:X.

LG

Ahora LG ha renovado esta gama y los nuevos modelos Ultra suman los procesadores Intel i7 de 11ª generación a una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650Ti. El 17U70P se complementa con Wide Quad Extended Graphics array (WQXGA o 2560 x 1600), que posee el doble de píxeles que una pantalla estándar Full HD, de nuevo en formato 16:10.

También se han mejorado las baterías, que llegan hasta los 80Wh para ofrecer 18,5 horas de autonomía. Esto no afecta a la portabilidad y al peso del equipo, que se mantiene en 1,95 kilos, de forma que se sitúa como unas de las workstations más ligeras del mercado. El diseño exterior se mantiene invariable, con un chasis de aluminio de alta resistencia certificado por los criterios militares de durabilidad MIL-STD-810G de Estados Unidos, que cubren siete factores de resistencia, incluyendo choque, polvo y temperaturas extremas.

Los LG Ultra cuentan con 16 GB de memoria RAM, que hacen que el portátil funcione de manera eficiente y fluida, incluso con la ejecución de los archivos más pesados. Incluyen una unidad de estado sólido (SSD) de 512 GB con tecnología NVMe y tiene una ranura de SSD adicional, lo que permite aumentar fácilmente la capacidad de almacenamiento desde los 512 GB hasta 4 TB.

LG

Otras como novedades respecto a la anterior generación son Thunderbolt 4 y WiFi 6, añadidos al resto de las opciones de conectividad: tres puertos USB 3.2 y uno USB 4.0 Gen3x2, para cargar dispositivos, trasferir archivos y mostrar contenido a través de un solo puerto. Las velocidades de transferencia de hasta 40 gigabits por segundo lo convierten en un portátil ocho veces más rápido que los convencionales. Además, su touchpad de alta precisión garantiza un control receptivo y ofrece un reconocimiento táctil de cuatro puntos. El teclado retroiluminado con dos ajustes de brillo hace posible utilizar el portátil en entornos oscuros.

El precio de la versión de 17 pulgadas (LG 17U70P) es de 1.799 euros y el del modelo de 15 pulgadas parte de 1.599. Portátiles profesionales para la vuelta al trabajo.