«Felices los 4»

Bienvenidos al debate del Casado que representa a la España que madruga -WTF-, de un Rivera que solo ve españoles -y nada más-, del Pablo Iglesias de los tres sueldos mínimos -con chaletazo- y de un Pedro Sánchez que no entiende que debatir es intercambiar ideas, no imponer tus normas. Y mañana, más


Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Si los debates son un síntoma de calidad en una democracia, la nuestra debe de ser de 10, porque ayer asistimos al décimo. Antes eran cosa de dos. Más que protagonistas, tenían antagonistas. González contra Aznar. Mesas kilométricas y una realización audiovisual a lo Nixon contra Kennedy que hoy provocaría estupor a cualquier espectador con menos de 30 tacos.

Rajoy y Zapatero tomaron el testigo. Y Mariano, entre bloque y bloque, dejaba alguna anécdota que aligeraba la densidad del formato campovidalesco. Aún me pregunto si lo hacía de manera consciente, algo que lo encumbraría en mi lista de actuaciones favoritas, justo por detrás de un piscinazo en el área de Cristiano Ronaldo. La niña de Rajoy quería unos padres con trabajo, que «los chuches» fueran baratos, lo imprescindible en la vida, ¡claro que sí! De eso hemos pasado al Casado que representa a una España que madruga (WTF), a un Rivera que solo ve españoles (y nada más), al Iglesias de los tres sueldos mínimos (con chaletazo) y a un Sánchez que no entiende que debatir no es imponer tus normas. Y para esto, se non queres caldo, toma dúas tazas. De banda sonora les vale hoy el «Felices los 4» de Maluma. Y, de paso, que cambien las corbatas. Ayer la azul se veía el doble. ¿Casualidad? ¡Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, dale al play!

Hoy en La Voz

Abascal quiere que vuelva la mili

El presidente de Vox, Santiago Abascal, preguntado en Antena3 sobre la posibilidad de volver a instaurar el servicio militar, ha dicho que es necesario «crear algún tipo de servicio público al respecto, que puede ser militar o puede ser social». Esta mañana ha mantenido un encuentro con Susanna Griso en Espejo Público en el que ha asegurado que no se tomaría un café con Pablo Iglesias: «Representa todo lo contrario a lo que yo pienso».

Fichar en el trabajo no favorece la productividad del empleado

El 12 de mayo entra en vigor la reforma que obliga a fichar a diario en la oficina. Está encaminada a controlar las horas de trabajo del personal de las empresas para que no se produzcan abusos. Los expertos creen que el tiempo no es la única vara de medir la productividad de un empleado y ponen en duda su efectividad. Más aún en un contexto en el que el 43% de los trabajadores del país son presentistas, es decir, incumplen con sus labores en el trabajo porque pasan parte del tiempo en redes sociales y wasap.

Tiroteo frustrado de película en una cervecería coruñesa

Un establecimiento de la ronda de Outeiro en la ciudad herculina vivió un rocambolesco intento de robo en el que un individuo llegó a disparar al dueño, con la fortuna de que la pistola empleada estaba descargada. Según el testimonio ofrecido a La Voz, el atracador amenazó con atacar a todos los que en ese momento se encontraban en el local: «Nos dijo que tenía cuatro balas en el bolsillo, que iba a cargar la pistola y matarnos a todos».

Una plantación de pinos borra del mapa una mámoa de 6.000 años

Destruyen una tumba neolítica de 6.000 años de antigüedad en el municipio ourensano de O Irixo durante una plantación de pinos. La mámoa, denominada Túmulo de Barro, habría desaparecido por completo. Entre los investigados por este atentado al patrimonio figuran tres integrantes de la comunidad de montes y el operario de la maquinaria empleada.

Dos gallegos, víctimas mortales de los atentados de Sri Lanka

Aunque en un primer momento se descartó que hubiera españoles entre las víctimas de los atentados de Sri Lanka de este domingo, se confirma que una pareja de Pontecesures falleció en los ataques a iglesias y hoteles del país que dejan 290 muertos. Se trata de María González y Alberto Chaves, ambos de alrededor de 30 años.

En boca de

Son muchas las preguntas y más las hipótesis que planean sobre el misterioso caso de la furgoneta que cayó por un acantilado en O Vicedo, en las inmediaciones de la carretera LU-862. Algunas fuentes aseguran que el ocupante del vehículo salió por su propio pie.

«É inexplicable todo o que pasou»

Algunas fuentes aseguran que el ocupante del vehículo que cayó por un acantilado en O Vicedo salió por su propio pie

Son muchas las preguntas y más las hipótesis que planean sobre el misterioso caso de la furgoneta que cayó por un acantilado en O Vicedo, en las inmediaciones de la carretera LU-862. A falta de que vaya trascendiendo toda la información oficial, fueron muchos curiosos los que en las últimas horas se acercaron al mirador de San Román para comprobar in situ el lugar exacto en el que se produjo el suceso. El sábado por la tarde, tras un exhaustivo rastreo por tierra, mar y aire, y después de que se desplegase un amplio operativo de medios de emergencias, solo se avanzó que no se había encontrado a ningún ocupante del vehículo, ni en su interior ni en las inmediaciones. El 112 mantuvo este domingo el operativo abierto y confirmó que así continuaría mientras continuara a investigación policial.

Seguir leyendo

También para ti

Lleno en A Coruña para el mitin de Vox

En vídeo | El mitin ofrecido por Santiago Abascal ha llenado las instalaciones de Palexco. El el exterior grupos de manifestantes han mostrado su rechazo hacia Vox.

;
Abascal llena el Palexco en su mitin en A Coruña Vox ha completado el aforo del Palexco y varias personas se han quedado fuera

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Felices los 4»