Expulsado de Vox el presidente de la gestora del partido en Ourense

Julio Vázquez, expresidente del COB, no será el candidato de la formación a la alcaldía


Ourense

Crisis en Vox Ourense. Julio Vázquez, expresidente del Club Ourense Baloncesto (COB), no será su candidato a la alcaldía de la ciudad. Fuentes del partido avanzan que ha sido expulsado como militante, por lo que deja también su responsabilidad como presidente de la gestora provincial de la formación política, creada recientemente.

Desde Vox se limitan a apuntar que explicarán los motivos en una rueda de prensa, pero Vázquez ha difundido un comunicado en el que asegura que es él quien ha dimitido y ha pedido su baja como afiliado, aunque admite que ya el pasado jueves le comunicaron que habían dejado de confiar en él. Asegura, además, que no ha recibido ninguna notificación oficial de su expulsión.

«Traición»

«El motivo no es otro que la traición sufrida a manos de la vicepresidenta de la comisión gestora, María Jesús Fernández, que desde la llegada de la candidata al congreso, Begoña Conde, se ha dedicado a crear insidias sobre mi persona con el único afán de desprestigiarme», dice el ya expresidente de Vox Ourense, que asegura que la gota que ha colmado el vaso es la difusión de «información confidencial», aunque no precisa de qué se trata: «Estoy plenamente convencido que la traición llevada cabo por la vicepresidenta tenía como único fin hacerse con el control del partido en Ourense así como garantizarse el puesto número uno de las municipales de Ourense». Vázquez añade que otros miembros de la gestora también sufrieron este tipo de maniobras. «En estos pocos meses he aprendido que la política es el arte de la traición», dice.

Un «cacique» en Ourense

La aludida, María Jesús Fernández, es efectivamente quien encabezará la candidatura de Vox en la ciudad. En declaraciones a La Voz de Galicia, confirmó la expulsión de Julio Vázquez aunque no profundizó en los motivos de la misma. Nacida en 1976, empresaria y exmilitante del Partido Popular, Fernández dice asumir la candidatura a la alcaldía de Ourense con ilusión. «El proyecto tiene que seguir adelante con Julio Vázquez o sin Julio Vázquez» sentenció.

Miembros del partido en la ciudad llevaban tiempo denunciando ante instancias superiores de la formación liderada por Santiago Abascal que Vázquez gestionaba el partido como un «cacique» en Ourense.

Vox pagará los muros de Ceuta y Melilla con el dinero que «vamos a dejar de pagarle a TV3»

La Voz

Ortega Smith aseguró que le exigirán a Europa que los levante, «pero si no lo haremos los españoles»

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este lunes en Ceuta que la construcción del «muro» que su partido propone en las dos ciudades autónomas no dependerá de la opinión «de la Merkel de turno» ni de «pedirle permiso a Macron». «Vamos a exigir a Europa que lo levante porque esta es su frontera sur, pero sino lo haremos los españoles: nos sobra dinero para construir ese muro y cincuenta muros más, solo con los 1.800 millones que vamos a dejar de pagarle a la televisión golpista de TV3 tenemos para bastantes», ha señalado, informa Europa Press.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Expulsado de Vox el presidente de la gestora del partido en Ourense