El imprevisto que trajo a Eugenia Martínez de Irujo a Galicia en Semana Santa

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Javi Ramírez | Europa Press

La duquesa de Montoro ha pasado varios días en la Ribeira Sacra y Betanzos

22 abr 2019 . Actualizado a las 14:12 h.

Eugenia Martínez de Irujo y su pareja, Narcís Rebollo han pasado varios días de vacaciones en Galicia, concretamente visitando la Ribeira Sacra y Betanzos. Antes hicieron una parada en León para visitar a Jesús Calleja, el aventurero con el que se confesó hace unos años en Planeta Calleja, en Cuatro. La duquesa de Montoro, además de ensalzar y mostrarse maravillada por los paisajes gallegos, ya deslizó en sus publicaciones en Instagram que las vacaciones habían sido un tanto improvisadas. Ahora se conoce el motivo por el que Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo decidieron poner rumbo al norte, cuando eses no eran sus planes iniciales. La idea de la pareja era viajar al Caribe y Estados Unidos junto a Tana, la hija que Eugenia Martínez de Irujo tuvo con Fran Rivera. Pero un imprevisto truncó estos planes. Según adelanta Informalia, Tana sufrió poco antes de Semana Santa de nuevo un desmayo (ya le había ocurrido antes de Navidad) lo que hizo que Eugenia Martínez de Irujo decidiese cancelar sus vacaciones. La joven de 19 años volvió a ser ingresada para intentar averiguar los motivos por los que Cayetana Rivera tiene estos episodios. En esta ocasión el desmayo habría sido más largo que el anterior, por el que pasó tres días hospitalizada poco antes de Nochebuena. Pese a que los médicos no dan demasiado importancia a estos hechos y habrían descartado que se tratase de algo grave, tanto Eugenia como Fran Rivera se han llevado en las dos ocasiones un gran susto. Así que con estos antecedentes, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo decidieron improvisar y viajar al norte, probablemente en coche, donde disfrutaron de los verdes paisajes y la gastronomía gallega. 

Así ha sido la Semana Santa gallega de Eugenia Martínez de Irujo

Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo pasaron varios días en Galicia, visitando la Ribeira Sacra y Betanzos. Antes pararon en León, donde Jesús Calleja les mostró los impresionantes bueyes de la Bodega El Capricho, en León. 

View this post on Instagram

A post shared by Eugenia (@eugeniamartinezdeirujo)

 

Eugenia Martínez de Irujo compartía poco después en Instagram varias fotografías de bucólicos paisajes. «Maravillosa Galicia», publicaba en una fotografía junto a Narcís Rebollo en una terraza con unas vistas de un verde paisaje. 

La duquesa de Montoro colgaba varios vídeos en las stories de Instagram en los que veían los verdes paisajes de la Ribeira Sacra. «¡Es que esto es alucinante de bonito, qué maravilla el río ahí!», exclamaba. Además compartía varias fotos del parador de Santo Estevo, en Ourense, con la canción Un canto a Galicia, de Julio Iglesias. 

Por su parte Narcís Rebollo también compartía en Instagram varias imágenes de sus vacaciones. 

El sábado la duquesa de Montoro y su pareja se desplazaron a Betanzos. En compañía del diseñador betanceiro Jorge Vázquez, la pareja pasó un día prácticamente veraniego en Betanzos, donde Eugenia Martínez de Irujo se quedó admirada por la belleza de la ciudad de los Caballeros. La duquesa ya explicaba en varias publicaciones que la escapada a Betanzos había sido improvisada.  En una publicación de Instagram de la duquesa, aseguraba: «Anfitriones perfectos!!! Maravilloso día sin programar. Graciassssss @jvbyjorgevazquez y @dmora_jr x enseñarnos vuestro querido Betanzaos,que me ha cautivado!!!!», escribía junto a una fotografía en la que aparecían los cuatro. 

«Betanzos inigualable #mehacautivado», escribía junto a una fotografía de la iglesia de San Francisco en Betanzos, un templo de estilo gótico que data del siglo XIV reconocido como Bien de Interés Cultural. 

Eugenia Martínez de Irujo colgaba además varios stories en Instagram (publicaciones más efímeras que solo duran 24 horas y pueden ser en forma de vídeo o foto), de varias vistas de Betanzos, de día y también de noche. 

Algunos de los stories que compartió Eugenia Martínez de Irujo de Betanzos
Algunos de los stories que compartió Eugenia Martínez de Irujo de Betanzos Instagram

Además, y para no perder las tradiciones, porque hay que recordar que la duquesa de Montoro era una de las más asiduas a las tradicionales procesiones de Semana Santa de Sevilla, la pareja asistió a la procesión de Os Caladiños del Sábado Santo en Betanzos, de la que quedó muy impresionada según ella misma contaba en Instagram. 

Algunos de los stories que compartió Eugenia Martínez de Irujo de Betanzos, en concreto de la procesión de Os Caladiños
Algunos de los stories que compartió Eugenia Martínez de Irujo de Betanzos, en concreto de la procesión de Os Caladiños Instagram

Por su parte, el diseñador Jorge Vázquez, que ha ejercido de anfitrión por tierras betanceiras también publicaba varias fotos en su perfil de Instagram junto a Eugenia Martínez de Irujo. «Procesión de Os Caladiños. Semana Santa en Betanzos espero que te haya gustado @eugeniamartinezdeirujo #semanasantadebetanzos #santamaria #betanzos #galicia #tradiciones», publicaba. 

«Semana Santa con familia y amigos,gracias @eugeniamartinezdeirujo @narcisrebollo por vuestra visita, hay que repetir !!!! Semana Santa en Betanzos  #tradiciones #betanzos #semanasantadebetanzos #amigos», escribía acompañando una imagen junto a la pareja. 

A la vuelta de Betanzos, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo recalaban de nuevo en la Ribeira Sacra, donde disfrutaron de un día con Luisa Rubines, dueña de la empresa Quinta Sacra. «Un día increíblemente especial y de sueño en la Quinta Sacra. Gracias, gracias y gracias @luisarubines espectacular lugar», escribía. 

«En este alucinante sitio comimos ayer y pasamos un día que no olvidaré», añadía junto a otra fotografía. 

«Mirad qué espectáculo de sitio en plena naturaleza, rodeados de esta maravilla de lugar pasamos el día», escribía en otra en la que colgaba un vídeo.