Pontón y su no a Beiras

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

efe | XOÁN REY

Xosé Manuel Beiras, fundador de Anova, quiere volver al BNG; pero parece que su actual portavoz nacional, Ana Pontón, no está por la labor

25 ene 2019 . Actualizado a las 16:52 h.

Lo conoces de oídas

Xosé Manuel Beiras, fundador de Anova, escisión del Bloque, pide un frente común de fuerzas nacionalistas de izquierda para concurrir a las próximas elecciones europeas. O sea que Beiras quiere que Anova, entre otros, se una al Bloque. Que sí, que sí. Beiras se posiciona con Arnaldo Otegi, que propone una gran alianza de partidos soberanistas gallegos, catalanes y vascos de cara a esos comicios europeos. Ya tiene la respuesta de Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, y va a ser que no.

Hoy en La Voz

claudia delso, concejala de la marea en a coruña, ante el juez por el «proxecto cárcere»

Revés judicial para la concejala de Participación de A Coruña, Claudia Delso, en el caso de la adjudicación de la gestión de usos de la cárcel provincial, el llamado Proxecto Cárcere. Tras la denuncia del PP por concurso irregular, Delso tendrá que explicarse. Ha acogido la notificación «contenta», señalando que la actuación judicial forma parte de una «campaña de difamación».

el venezolano guaidó conquista apoyos internacionales, pero no tiene aún el de la ue 

Continúa la tensión tras proclamarse Guaidó presidente. El titular del Parlamento venezolano suma cada vez más países que lo apoyan. Además de Estados Unidos; Brasil, Mexico, Colombia, Canadá o Perú, ya consideran a Guaidó como interlocutor. Pero aún no la Unión Europa. España, dice el Ministro de Exteriores Josep Borrell, espera a una postura común comunitaria relacionada con la celebración de elecciones democráticas. Mientras tanto el régimen de Maduro responde con contundencia ante los manifestantes en unos disturbios que dejan al menos 13 muertos. La cúpula militar cierra filas con el dictador. 

los mineros entran en acción en totalán y se acercan cada vez más a julen

En Totalán, Málaga, pueden estar viviéndose las últimas horas del rescate del pequeño Julen. La Brigada de Salvamento Minero ya está excavando tras completarse el entubado de los primeros 60 metros bajo tierra. El resto, hasta donde se encuentra el niño de 2 años, se hará manualmente hasta conectar con el pozo donde está Julen. A los 8 mineros se suman otras 14 personas, que esperan finalizar el laborioso proceso en unas horas.

En boca de

ENTREVISTA EXCLUSIVA EN LA VOZ

Touriñán deja Land Rober

El humorista, pieza clave cada jueves en los sketches del programa que presenta Roberto Vilar, no sabe si está ante «un cambio de ciclo ou un tempo de descanso». Se le podrá seguir viendo en el teatro con la gira de «Somos Criminais» junto a Carlos Blanco. 

También para ti

 El temporal deja cuatro muertos en Asturias y obliga a hacer evacuaciones en Cantabria

En el álbum que hay bajo estas líneas puedes ver los efectos de las intensas lluvias registradas.