Arrestado un enfermero por violar a la mujer en coma que dio a luz en Estados Unidos

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

EFE

El ADN de Nathan Sutherland, de 36 años, coincide con el del bebé. Además era uno de los responsables de cuidar a la víctima

24 ene 2019 . Actualizado a las 17:36 h.

Nathan Sutherland, de 36 años y cuidador y enfermero del centro médico Hacienda Healthcare, ha sido arrestado como sospechoso de violar a una mujer en estado vegetativo desde hace 14 años y que dio a luz en diciembre pasado.

Nathan Sutherland, que trabaja en el centro médico desde 2011, era responsable de cuidar a la víctima en el lapso que se considera que ocurrió el asalto sexual, según la versión policial.

El ADN de Sutherland coincide con el del bebé, que está bajo los cuidados de la familia de la paciente y en buen estado de salud, informa AFP.

Se espera que sea acusado de un cargo de agresión sexual y otro de abuso hacia adultos vulnerables, aunque el portavoz policial Tommy Thompson indicó que están investigando, informa Efe, si pudo abusar de otras pacientes del centro médico.

El pasado 29 de diciembre la mujer dio a luz un niño totalmente sano ante el asombro del personal médico, que, aseguró, no tenía conocimiento de que la paciente estaba embarazada. 

Por sus gemidos se enteraron de que algo iba mal y fue entonces cuando descubrieron que estaba de parto. Dos médicos del centro que atendían a la mujer ya no trabajan en esta residencia.

La víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, ha sido paciente en el centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix, durante al menos una década, después de que sufriera un accidente en el que casi se ahoga pero que la dejó en estado vegetativo. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CASO