La empresa de Allariz que hace casas con contenedores marítimos abre una sede en México

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

David González Rey, cofundador de MyBox Experiencie, explica el proceso de montaje
David González Rey, cofundador de MyBox Experiencie, explica el proceso de montaje Santi M. Amil

MyBox Experience ya cuenta con pedidos para el mercado norteamericano

16 oct 2022 . Actualizado a las 09:28 h.

MyBox Experience, la empresa ourensana que fabrica viviendas modulares con contenedores marítimos reciclados, se prepara para cruzar el charco. La compañía con sede en Allariz abrirá una nueva sede en la localidad mexicana de Chihuahua. La filial de Norteamérica de MyBox Experience pretende aprovechar esa ubicación estratégica, limítrofe con el estado de Texas, para operar en México, Canadá y Estados Unidos. La empresa ourensana cuenta ya con varios pedidos para comenzar a operar en estos mercados.

La hoja de ruta de la compañía que tiene como fundador a David González Rey pasa por fabricar en la nueva sede mexicana los primeros prototipos de viviendas modulares, de diferentes tamaños, para que puedan servir de carta de presentación en este futuro mercado. Esta expansión de MyBox Experience no pretende ceñirse solo a estos tres países de Norteamérica, ya que se prevé que pueda extenderse al resto del continente. La firma ourensana considera que se trata de un mercado en crecimiento y donde puede tener una gran acogida a este modelo de viviendas modulares. Fuentes de la compañía apuntan a que el desembarco en América se realiza tras una serie de contactos con agentes y proveedores.

 

MyBox Experience inició su andadura profesional en el año 2014. Su apuesta por transformar contenedores marítimos y darles una segunda vida como viviendas o como infraestructuras para eventos o hoteles les ha permitido contar con una amplia cartera de clientes en toda Europa. A raíz del volcán de La Palma la firma con sede en Allariz desarrolló su proyecto más mediático. Fue elegida por el Gobierno de Canarias para fabricar 85 casas modulares de dos y tres habitaciones para que pudieran servir de hogar para los afectados por la irrupción de Cumbre Vieja. La firma se encuentra en estos momentos en plena producción de viviendas. Cada semana salen una media de cuatro hacia tierras canarias. Su ubicación definitiva estará en la localidad de Los Llanos de Aridane (20.721 habitantes). Más de la mitad ya se encuentran en su punto de destino.

Entre los proyectos que llevan la firma de MyBox Experience también destaca la construcción de una de las piscinas elaboradas con este material más complejas del mundo. Su ubicación es un centro hotelero ubicado en Nazaré (Portugal). También han asumido pedidos para crear espacios singulares como restaurantes para autocines.