Apuesta por los crossover

MOTOR ON

Peugeot avanza en París su gran ofensiva SUV, la silueta de moda, que llega en un impactante 3008 con comercialización prevista este mismo mes, además de un más grande 5008 que llegará en 2017.

09 oct 2016 . Actualizado a las 19:45 h.

Peugeot renovó en pocos años su gama de turismos con el lanzamiento del 208 y el 308, que están gozando de gran éxito en todos los mercados europeos. Y este año en París abre el capítulo de los SUV o crossover, las siluetas de moda ahora mismo en el mercado, y lo hace con un coche que seguramente se convertirá en el Peugeot más atractivo y tecnológico de la historia de la marca, el nuevo 3008.

Solo queda del modelo actual el nombre porque se trata de un coche totalmente diferente, de otra época, que está causando mucha expectación y que llegará al mercado a finales de este mismo mes. El 3008 se convertirá en un crossover del segmento C, el de los compactos, donde rivalizará con modelos como el Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Hyundai Tucson, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan. Su estética es muy atractiva, audaz incluso, y algunos lo comparan con el Range Rover Evoque.

Paralelamente al 3008, en París pudimos contemplar también el nuevo 5008, que será el tercer crossover de la nueva gama francesa, ya que no podemos olvidarnos del más pequeño 2008. El 5008 también rompe con el modelo actual que tiene ese nombre, que en realidad es un monovolumen. A partir de la primavera del 2017 desembarcará el nuevo 5008 ya en formato crossover, pero con siete plazas y estilo algo menos agresivo que el 3008, aunque dotado también del cómodo i-Cockpit, ese puesto de conducción que ya es marca de la casa.

En París también pudimos ver la última versión del coche del Dakar, ahora con la silueta del nuevo 3008 y que llevará, entre otros, Carlos Sáinz. La última apuesta de Peugeot por la movilidad, se escenificaba también con los ciclomotores de la marca y con una bicicleta de asistencia eléctrica plegable que se puede llevar en el maletero del propio coche.