Iluminación de Televés en Escandinavia

MERCADOS

cedida

La firma de Santiago ofreció una completa gama de soluciones adaptada a los dos nuevos del proveedor de servicios postales PostNord AB, que opera en Suecia y Dinamarca

24 oct 2022 . Actualizado a las 12:08 h.

Oficinas de Correos de Suecia y Dinamarca cuentan con iluminación diseñada en Santiago. PostNord AB, proveedor de servicios postales creado en el año 2009 tras fusionar a los daneses Post Danmark A/S y los suecos Posten AB, confió en Televés para dotar a sus nuevos centros logísticos de Ljunby y Norrköping (ambos en Suecia) de una infraestructura de iluminación eficiente. El operador postal nórdico valoró el soporte técnico y la capacidad de simulación virtual del proyecto que presentó la empresa con sede en Santiago, con el suministro integral de torres, farolas y luminarias.

Con una disminución del 86 % en el envío de cartas postales, la compañía nórdica (de propiedad estatal sueca al 60 % y danesa al 40 %) ha centrado su estrategia de negocio en la entrega de paquetes, al alza por el incremento de volumen del comercio electrónico. Para mejorar su eficiencia logística, PostNord construyó los dos nuevos centros , que precisaban de la solución más eficiente para iluminar el exterior de las naves y las zonas de seguridad y acceso. En este punto entró en juego Televés, que ofreció una gama completa de soluciones, acorde a cada necesidad planteada. Destacan así las luminarias AtmosLED para los entornos perimetrales y zonas de párking, con los proyectores Flex para zonas de entrada y mayor tránsito. Un reto importante fue la respuesta a la gran particularidad de ese mercado, que por su ubicación geográfica necesita más de 20 horas diarias de proyección de luz artificial durante los períodos invernales, mientras en épocas estivales la oscuridad ocupa apenas un par de horas cada día.

Se trata del quinto proyecto que desarrolla Televés para su cliente Elajo, una compañía de electricidad, ingeniería mecánica y energía líder en Suecia. La firma nórdica ha agradecido desde el primer momento la cooperación de la oficina técnica en las fases de definición de las necesidades, con estudios específicos para cada área o zona a iluminar. Según Christopher Flotow, prescriptor de iluminación de Televés Escandinavia, «sobre todo este mercado valora que acompañes al cliente en todas las fases del proyecto, con la facilidad que ofrece Televés al entregar la solución completa, desde las torres y soportes hasta las farolas y luminarias, con una vocación de servicio y una cualificación técnica que transmite confianza y afianza las relaciones a largo plazo», explica.

Televés ha desplegado para ambos edificios 14 torres, con una altura de hasta 18 metros. En ellas se han instalado cerca de un centenar de luminarias, con predominancia de los proyectores Flex con soportes de cruceta y pared, y de luminarias AtmosLED con soportes verticales. Televés continúa desarrollando un importante camino en el sector de la iluminación LED profesional, también en los mercados donde se desarrollan sus filiales internacionales, destacando por unas luminarias con ingeniería de primera clase y una excelente gestión térmica, que garantizan una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento. Todo ello con el aval que ofrece una marca contrastada con más de 60 años en los sectores de la electrónica y las telecomunicaciones, con el valor del soporte personalizado que ofrecen los ingenieros de su oficina técnica, con independencia de los requerimientos que marque el proyecto de iluminación industrial para desplegar, en exteriores o interiores, ampliando exposición en mercados internacionales de forma estudiada y sostenida.

Cabe recordar que dentro del ámbito de la iluminación, Televés participa en el proyecto Cromalux, junto con USC y Ferrovial. El sistema, en fase experimental, logra ralentizar el crecimiento de elementos como líquenes en las fachadas de edificios. En Santiago ilumina desde hace un año la Casa do Cabildo, en la Praza de Praterías, y también se instaló el mes pasado en la Praza de Cervantes. En septiembre se presentaron los primeros resultados de la iniciativa, que se desarrolla en el marco de Smartiago, con unas cifras importantes: Cromalux, con tecnología LED, logra un ahorro del 80 % del gasto energético anual, así como un 60 % en el mantenimiento de luminarias utilizadas, por su mayor duración. Un tercer aspecto fundamental es una reducción del 50 % en los gastos de conservación patrimonial de los edificios que ilumina, al lograr la inhibición de la colonización biológica de los mismos.