Mercados

Cartas desde el Mundo

.

«Tenemos que ser cada día mejores que el día anterior»

Alberto Encinas Lastra (47 años) comenzó en Calvo en 1999 como controlador de la división de la flota, formada en la actualidad por once buques. En el 2012 se hizo cargo de la dirección general de la división de América. Desde septiembre del 2016 es el responsable de la división Europa, que incluye Centroamérica, Oriente Medio y Asia. Ahora está enfrascado en los pilares que sostendrán el crecimiento de Calvo.

.

A la caza del consentimiento expreso para usar sus datos

Un aluvión de «emails» para avisar de las nuevas políticas de privacidad de las empresas ha inundado las cuentas de correo de miles de clientes en los últimos días; la entrada en vigor, anteayer, del Reglamento Europeo de Protección de Datos da más derechos al usuario sobre el control de su información

.

«Aquí encontré la felicidad y eso sí es un negocio rentable»

Estudió Derecho, trabajó en registros de la propiedad y en empresas de comunicación, siempre en Madrid, como urbanita confesa. Hasta que un día echó la vista atrás al pazo que su padres tenían en Meis, con un jardín que ya luce el título de Excelencia Internacional. Y decidió hacer de la naturaleza su empresa y su pasión. Han pasado cuatro años y Silvia Rodríguez Coladas es otra. Y es feliz.