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«Estuve 20 años enseñando a emprender y ahora lo hago yo».

«Estuve 20 años enseñando a emprender y ahora lo hago yo»

Su larga trayectoria profesional estuvo siempre vinculada a la dirección y gestión de centros de orientación laboral y empresarial, pero la vida la llevó a Navia de Suarna, donde la familia de su marido lleva cinco generaciones fabricando miel en un marco incomparable. Pensó que había negocio, y creó La colmena de Sofía. Ahora, como mentora, comparte su experiencia con universitarios

Cartas desde el Mundo

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La gran factura del cambio climático

Las pérdidas por los 16 desastres naturales que asolaron Estados Unidos el año pasado se dispararon hasta los 306.000 millones de dólares, un nuevo récord histórico y todo un aviso a navegantes

¿En qué gastan su dinero las grandes fortunas?.Jesús Domínguez y su mujer Herme en una de las escasas fotografías públicas que existen. Fue tomada en el 2003.
Jesús Domínguez y su mujer Herme en una de las escasas fotografías públicas que existen. Fue tomada en el 2003.
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Este señor es el padre de Bimba y Lola

Hombre de negocios, de números y de campo. Jesús Domínguez es el impulsor de Bimba y Lola; también de Lonia Textil y de Petra Mora. Ese es su currículo, cuyas primeras líneas se remontan a su trabajo en la empresa familiar Adolfo Domínguez e Hijos. Su capacidad de trabajo le permite estar a trescientas cosas a la vez sin estresarse. Hoy participa en un proyecto con el CSIC

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IA, las claves del mundo que viene

La economía mundial se encuentra hoy a las puertas de una revolución sin precedentes: la informática y la inteligencia artificial han empezado a transformar el planeta tal y como lo conocemos, lo que requiere de un proceso de ajuste y aprendizaje

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«El fundador original de la empresa fue mi bisabuelo»

Llevan casi 100 años dedicados a la automoción, desde que en 1920 comenzaran importando camiones de la Primera Guerra Mundial. Hoy el Grupo Pérez Rumbao es una de las principales compañías de Galicia y líder en su sector en la comunidad.

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«Cada cliente es mucho más que una campaña, es un reto»

Estudió periodismo, pero un máster en medios sociales y su primera experiencia laboral la introdujeron en un campo, el del márketing digital, que la apasionó de tal manera que ahora, con solo 28 años, dirige una empresa que basa su estrategia en abrir las puertas del mundo a las marcas comerciales. Los resultados en solo dos años le dan la razón, pero I-Topic está en constante evolución