Mercados

Cartas desde el Mundo

.

«Debería haber un director de felicidad en cada empresa»

África Rodríguez (Santiago, 1984) entró en contacto con el mundo de los bufetes, un universo que, lejos de atraparla, le hizo pensar que tenía que encontrar un sentido a lo que hacía «más allá del dinero». Una «crisis catártica», como ella lo define, desembocó en lo que llevaba años persiguiendo: el hallazgo de su verdadera vocación.

Las miserias del populismo proteccionista

La recuperación de los postulados proteccionistas frente a la globalización que en las últimas décadas cambió las condiciones del mercado y las relaciones entre países requiere de un debate pausado, un análisis sobre la viabilidad de una vuelta atrás en el actual contexto mundial. Ni las condiciones políticas ni las económicas son las mismas. Los países europeos han perdido soberanía en el marco de la UE y los que la mantienen están sujetos a las normas del mercado actual.

.

Una solución para millones de datos

Estos gallegos se encargan de monitorizar los procesos de cualquier compañía y darles así sentido. Tratan la información de forma sencilla y crean cuadros de mando muy visuales para cada una de las patas de un negocio. Mejoran la productividad y evitan despilfarros