Cris Xu, el mago de la moda «low cost» en Internet

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Shein es una plataforma china que, sin hacer ruido y en poco más de diez años, se ha convertido en un serio competidor de los gigantes del sector

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es muy probable que si peina usted canas y no tiene a su alrededor a ningún adolescente en pleno apogeo (de esos que andan siempre atormentados con el sempiterno ¿qué me pongo), eso de Shein le suene a chino. Nunca mejor dicho.

Pues bien, continúe leyendo, que intentaré ponerle remedio a ese, digamos, apagón informativo. Shein es una plataforma china de comercio electrónico especializada en moda que, sin apenas hacer ruido y en poco más de diez años, se ha convertido en un serio competidor de los gigantes del sector.

Y no es que hayan inventado nada nuevo. ¡Qué va! Lo que han hecho es perfeccionar el modelo low cost que tan buenos resultados les ha dado a otros. El secreto de su éxito: precios bajísimos (de derribo se podría decir), velocidad de vértigo en el lanzamiento de diseños nuevos (cientos de ellos cada semana), una gran habilidad para seguir (por no decir aquello de plagiar) las tendencias, y una enorme popularidad en las redes sociales (Tik Tok e Instagram, sobre todo), donde barre gracias al apoyo de influencers como Katy Perry y Lil Nas X. Por no hablar de sus incesantes campañas de descuento.