Nace el Museo del Fracaso

Adriana Rey NUEVA YORK / LA VOZ

MERCADOS

ROBERT GALBRAITH

Arrasa entre el público de Los Ángeles una exposición que recoge cien de los batacazos empresariales más sonados, protagonizados en muchos casos por grandes multinacionales

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es hora de que aceptemos el fracaso, aprendamos de él y realmente logremos el progreso». Este es el lema principal de un museo que viene con moraleja. Se trata del Museum of Failure de Los Ángeles (Museo del Fracaso), un espacio en el que sus organizadores tratan de enaltecer los fracasos para concienciar de la importancia del saber perder, para poder ganar.

El espacio se centra especialmente en el mundo del emprendimiento y los negocios, celebrando la libertad de fracasar. «En general, como sociedad, estamos demasiado obsesionados con el éxito y subestimamos el fracaso», reflexiona el psicólogo e investigador en innovación Samuel West en Los Ángeles Times. Él es el artífice de la exhibición que comenzó hace tres meses en Helsinborg, Suecia, y hace una semana desembarcó en la costa oeste de EE.UU.

Sin obedecer a ningún orden en particular, el visitante podrá rememorar la historia de 100 fracasos de gigantes como Sony, Google o Ford, pero siempre bajo la premisa de que esas derrotas que hoy acoge el A+D Architecture & Design Museum fueron esenciales para que dichas empresas recorriesen el camino del éxito.