Patrocinado porPatrocinado por

Conxemar abre el martes su vigésima feria, con récord de expositores

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

Habrá un 20% más de expositores que en el 2017

25 sep 2018 . Actualizado a las 20:47 h.

Conxemar celebra edición redonda -la número 20- batiendo marcas de expositores. Un total de 740 empresas de 48 países han confirmado su presencia en la feria mundial del producto congelado que se desarrollará en el Ifevi de Vigo del 2 al 4 de octubre.

La organización ha cubierto en su totalidad la superficie del recinto ferial de Vigo y las casetas ocuparán 38.000 metros cuadrados. «La reciente construcción de un nuevo pabellón ha permitido aumentar la oferta expositiva y alcanzar así un máximo histórico de expositores participantes en la feria, un 20% más que en el 2017», señala Conxemar en un comunicado, en el que también muestra su confianza en superar los 31.370 visitantes que acudieron el pasado año a la cita.

El certamen contará con la presencia de los principales países productores y consumidores de productos pesqueros del mundo, como EE.?UU., Portugal, Irlanda, Noruega, Chile, Argentina, Perú, China o Ecuador, entre otros.

Entre los nuevos expositores figuran EUMOFA, el observatorio de precios de productos pesqueros de la UE, que debuta con Estonia. Además, Marruecos vuelve a participar después de hacerlo en el 2016 y China amplía su presencia.

Congreso mundial

Como en anteriores ediciones, la apertura de la número 20 estará precedida de un congreso que, organizado por Conxemar y la FAO, analizará en esta ocasión la producción pesquera mundial, abordando el estado de las principales especies de pescado blanco, crustáceos, cefalópodos, atún y salmón.

Expertos de primer nivel, representantes de organismos económicos internacionales, la FAO, y las máximas autoridades pesqueras de los principales países productores del mundo se darán cita en este foro que abordará asuntos como el impacto económico de la pesca ilegal a nivel global, los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y los acuerdos bilaterales en el comercio de productos pesqueros. El aspecto de la sostenibilidad llegará de la mano deHerman Wisse, representante de GSSI (Global Sustainable Seafood Initiative), que hará balance de los 5 años que lleva la iniciativa en marcha.