Qué hacer en Lugo el miércoles 22

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El documental «Asolagados» está disponible en Vimeo
El documental «Asolagados» está disponible en Vimeo CEDIDA

Sigue la cita con la Semana de Cine, pero también habrá charlas y eventos deportivos

21 sep 2021 . Actualizado a las 22:22 h.

Cine y charlas protagonizan la oferta de ocio para el miércoles 22.

Semana de Cine

Por un lado, continúa la Semana de Cine de Lugo, con Las crónicas de fabulandia, Ecos, El secreto de Lucía, Tierras construidas, Los destellos de la memoria, Memories, Cómplices, Yalla, Encontrarnos, Cinema mudo, Migrants, Perrunillas, El espejo de los otros, Oro blanco, Bienvenido Míster Marshall, Canción sin nombre, Canibalismo, Cabelo, Brétema, Somos cárcere, Casa bonita, Persoa, pobo, paisaxe, ¿Enserrao? y El arte de volver. Además, tendrá lugar un homenaje al fotógrafo vilalbés Valentín Purriños Paz.

 Documental «Asolagados»

También habrá cine desde el canal de Vimeo de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, donde está gratis a disposición de todo el público interesado durante los próximos tres meses el documental Asolagados, de David Vázquez. El audiovisual recoge la memoria de las aldeas anegadas en 1963 por el embalse de Belesar y las consecuencias que tuvo para las personas afectadas, recopilando testimonios de lugares como Abideira, Porto, Castro Candaz, Santa Marta, Pincelo, Ponte Fortes, A Samugueira, San Paio, Mourulle, Portomeñe, A Hermida o Riobó. La vicepresidenta, Maite Ferreiro, valoró el documental como «unha oportunidade para reflexionar sobre como o Estado reparte os custes e os beneficios da produción eléctrica en Galicia».

Charla sobre mujeres y mar

Bartolomé Cánovas dará una charla el día 22.
Bartolomé Cánovas dará una charla el día 22. CÉSAR TOIMIL

Además, en el Círculo de las Artes tendrá lugar la conferencia Gentes de mar y la desconocida participación de la mujer a bordo, a cargo del capitán de navío Bartolomé Cánovas Sánchez, autor del libro La Fragata Magdalena, gentes de mar y guerra, en el que se basa la charla. Tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de columnas.

  • Dónde: Círculo de las Artes

  • A qué hora: 19.30

 Charla sobre oncología

También continúan las charlas on-line sobre humanización y oncología que organiza el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte. En esta ocasión, tratará sobre «Cuidados de enfermería en oncología», a cargo de Ana Rosa Devesa Fernández, supervisora del Hospital de Día Oncohematología HULA, y María Isabel Rodríguez Rodríguez, supervisora de la Unidad de Hospitalización Oncohematología HULA. Será a las 17.00 horas, desde la plataforma zoom.

  • Dónde: Zoom

  • A qué hora: 17.00

Pádel en Lugo

Además, en el Pazo dos Deportes comienza el Lugo Open (World Pádel Tour), que se celebrará hasta el domingo.