Mercadillo, música y charlas abren el primer encuentro de fanzines

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Pakolas presentará en Outeiro de Rei «Ramona Órbita: a dona do tempo»
Pakolas presentará en Outeiro de Rei «Ramona Órbita: a dona do tempo» ANA GARCIA

Conciertos, rutas, teatro, cine y narración oral completan la oferta de ocio para este sábado

20 nov 2020 . Actualizado a las 18:34 h.

Música, cine y teatro serán los protagonistas de la oferta de ocio para esta jornada, que comenzará con la apertura del primer Encontro de Fanzines e Autoedición Vaia Vaia, organizado por la galería de arte Solaina y la concejalía de Cultura. El punto de encuentro principal de Vaia Vaia será el mercadillo de Fanzines, que abrirá sus puertas a las 12.00 horas en la Rúa Soto Freire, y que contará con una veintena de artistas, además de actuaciones musicales con DJ Riquinha (12.00), DJ Beta (15.00) y DJ Rivers Z (18.00). También se celebrará un obradoiro de «Autoedición post-internet: das impresoras ás pantallas», con Antonio Giradles, a las 11.30 horas en O Vello Cárcere (inscripciones en el 982 297 195); habrá una charla a las 12.30 con Miguel A. Costa, Creando identidade a través de proxectos persoais y a las 16.00 con Sofía Prósper y Gabino Vázquez, O que poida ser libre, non se cative, ambas en O Vello Cárcere; actuación de Grande Amore a las 17.30, también en O Vello Cárcere; y proyección del documental Grapas, en el mismo escenario, a las 19.30 horas. El encuentro gratuito, que seguirá mañana, pretende sumergir al público en el mundo de la ilustración, el grafismo y la creación literaria.

Esta mañana también se llevará a cabo una nueva salida de los Roteiros Literarios por Lugo, a las 12.00 horas desde el Parque Rosalía de Castro. Será el Roteiro das Letras Violetas, a cargo de Luz Darriba, centrado en autoras como Marica Campo, Tareixa Campo, Carmen Blanco o Adela Figueroa. Está organizado por la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG), en colaboración con el área de Cultura del Concello. La participación es gratuita, previa inscripción en oficina@aelg.org.

Además, continúan las actividades que organiza el área de Xuventude para conmemorar el 25N, en esta ocasión, en el exterior del CEI-Nodus (de 12.30 a 13.30 horas), con un espectáculo infantil juvenil a cargo del narrador oral Caxoto, «Contos vellos, novos finais». La entrada es libre hasta completar el aforo.