Ribeira Sacra animará al consumo de sus vinos en las fiestas

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La campaña promocional fue presentada por José Manuel Rodríguez (izquierda) y Víctor Manuel Rodríguez
La campaña promocional fue presentada por José Manuel Rodríguez (izquierda) y Víctor Manuel Rodríguez FRANCISCO ALBO

El consejo regulador pone en marcha una campaña de promoción que comprenderá catas virtuales y un concurso fotográfico, entre otras iniciativas

02 dic 2020 . Actualizado a las 18:34 h.

El consejo regulador de Ribeira Sacra puso en marcha una campaña para incentivar durante el período navideño el consumo de los vinos de la denominación de origen que comprenderá varias actuaciones. La iniciativa fue presentada por José Manuel Rodríguez y Víctor Manuel Rodríguez, respectivamente presidente consejo regulador y responsable de la comisión de promoción de esta entidad. Una estas acciones consistirá en una serie de catas comentadas virtuales de vinos de esta denominación que correrán a cargo de la sumiller Mercedes González que se ofrecerán en tiempo real a través de diversas redes sociales entre los próximos días 10 y 17, a partir de las 19.00 horas.

Por otro lado, el consejo regulador convocó un concurso de fotografía al que se podrán presentar imágenes hasta el día 15. En las fotos debe figurar una botella de algún vino de la denominación junto con el acompañamiento gastronómico que prefieran los autores. Las imágenes se tienen enviar por Whatsapp al número 647 595 747 y se publicarán en el perfil de Facebook de la denominación de origen. Los autores de las fotos que obtengan más «me gusta» serán premiados con alojamientos de una noche en establecimientos de hostelería, comidas en restaurantes y visitas guiadas a bodegas. La campaña promocional comprende por otra parte un brindis de felicitación de las bodegas de Ribeira Sacra que será grabado en vídeo y transmitido por Internet. La iniciativa incluirá asimismo una campaña de promoción publicitaria de los vinos de la denominación que se llevará a cabo a través de diversos medios de comunicación.

José Manuel Rodríguez señaló por otra parte que la comercialización de los vinos de Ribeira Sacra funcionó «razoablemente ben» durante este año a pesar de los problemas causados por la crisis sanitaria. «En conxunto, as vendas baixaron un 30% con respecto ao que se consideraría un ano normal, unhas cifras que corresponden aproximadamente coas que se rexistraron no ano 2014», explicó a este respecto. La bajada general -añadió- fue paliada por el incremento en las exportaciones que tuvieron algunas bodegas y por el aumento en las ventas que tuvieron numerosas empresas del sector en los establecimientos de alimentación. «Aínda que se fala moito da importancia que ten a hostalería para que as adegas dean saída aos seus produtos, puido verse que o sector da alimentación tamén ten moito peso», comentó Rodríguez, quien apuntó también que los precios de venta de los vinos de la denominación se mantuvieron estables.