Espíritu guímaro en el Anxo Carro

El Brollón disputa esta tarde (18.30 horas) la final de la copa ante el Burela


monforte / la voz

Llegó el gran día para el Brollón. El equipo que prepara Chura disputa esta tarde (18.30 horas) en el Anxo Carro la final de la copa Diputación de la Segunda y Tercera Autonómica ante el Burela. El conjunto de Os Medos encara el choque con ilusión. Sus jugadores están muy motivados y quieren hacer historia. El objetivo es repetir la gesta del equipo que ganó la competición el 25 de junio de 1995. Entonces, el Brollón se impuso en el campo municipal de Ribela, en Sarria, al Pontenova por 2-1.

De cara a este partido, el técnico monfortino cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Fran, que está sancionado. Eso sí, será duda hasta instantes antes de que comience la final Óscar Moure.

Chura tiene buenas sensaciones de cara al partido, aunque es consciente de que se trata de una final, donde todo puede pasar. «O meu equipo chega con ilusión, e non é para menos. Estamos contentos, porque despois de caer eliminados o ano pasado en semifinais, este ano volvemos intentalo, e aquí estamos na final», comenta el entrenador del Brollón.

Es verdad que ya son diez meses compitiendo, y eso pasa factura. «Nós suplimos isto co ánimo e co apoio da afección, que é o maior activo que temos, e que nos está levando en volandas. Transmítennos o auténtico espiritu guímaro», añade Chura.

Con independencia del resultado de esta tarde, hay que destacar que el Brollón ha certificado una gran temporada. «Foi un éxito chegar á final nunha competición na que comezan 52 equipos. Ademais, estar aquí é unha axuda moi grande no eido económico para o clube», asegura.

Inyección económica

Para el Brollón ganar la final supondría ingresar 3.000 euros, que hay que añadir a lo que ganó por superar eliminatorias. Si pierde serán 2.000. «De verdade, chegar aquí é como disputar a final da Champions. Esta temporada o fútbol fai xustiza co noso equipo, e esperamos que sexa unha festa completa», indica el tesorero del Brollón, Javier Quiroga.

El sentir de la plantilla de cara a esta final lo resume a la perfección uno de los grandes referentes de la plantilla, Miguel Casanova. «Chegar a unha final é un premio ao traballo que fixemos durante a temporada. Queremos levar esta copa para as vitrinas do Brollón», dice Casanova.

Apoyo de la afición

Las gradas del campo Anxo Carro estarán pobladas de aficionados. Habrá una nutrida representación del Brollón. De hecho, el club fletó un autobús que saldrá a las cuatro de la tarde de la Compañía y pasará por el Restaurante 1º de Mayo, en A Pobra do Brollón, un cuarto de hora más tarde.

Serán muchos los aficionados y socios que se desplacen en vehículos particulares, que harán de jugador número doce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Espíritu guímaro en el Anxo Carro