Un CV Ribeira Sacra en crecimiento

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Voleibol Los once equipos del club monfortino se presentaron ayer ante sus aficionados

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos del Ribeira Sacra se presentaron ayer por la tarde en sociedad. Un total de once conjuntos, ocho propios y tres vinculados -son las escuelas de Quiroga- saltaron a la pista del pabellón municipal de A Pinguela, escenario en el que fueron recibidos por una calurosa ovación del público presente.

No faltó a la cita el alcalde de Monforte, José Tomé, que puso como ejemplo de trabajo con la cantera a un Ribeira Sacra, que experimentó un importante crecimiento con respecto a la temporada pasada. Prácticamente doblaron el número de equipos, que pasó de cinco a once, teniendo en cuenta los tres vinculados.

En total, son cien los deportistas que forman parte de un proyecto ambicioso, tanto por lo que respecta a la formación como a la competición. «Lo que buscamos con los conjuntos de Primera División es acabar las respectivas ligas entre los cuatro primeros clasificados. En la primera vuelta vamos en la mejor dirección posible, pero todavía queda la segunda, que es más complicada», señala la directora deportiva del Ribeira Sacra, Verónica Contreras.

Con respecto a los equipos de Segunda División, estos tienen como objetivo foguear a las jóvenes promesas con el fin de que encaren con garantías el salto a los primeros.

Forman el Ribeira Sacra tres conjuntos juveniles -dos son femeninos y uno masculino-, dos cadetes, dos infantiles y un alevín, a los que se unen los tres de las escuelas de Quiroga. Cabe destacar como novedad el juvenil masculino, que dirige Carlos Rodríguez Nogueiro, que está certificando un buen campeonato, ya que está compitiendo bien en todos los partidos que disputa.

Un paso adelante

Los responsables deportivos del CV Ribeira Sacra no están sorprendidos por la buena respuesta que tuvieron esta temporada. «El éxito está en un proyecto que da la oportunidad a todos los deportistas. Niñas y niños disfrutan en los entrenamientos y en los partidos, y esto ayuda a que mejoren y progresen, con vistas al futuro inmediato», añade Verónica Contreras.

El trabajo del Ribeira Sacra también se ve respaldado por las convocatorias de jugadoras para las selecciones gallegas y las nacionales. De hecho, la pasada semana las deportistas locales Nerea González y Carolina Camino participaron en una concentración de la selección española en Soria. Ambas dieron la talla, y el próximo día 11 sabrán si fueron convocadas o no para disputar el torneo Ocho Naciones en Portugal.

«En el club estamos muy contentos de como está yendo todo. El trabajo y las líneas que seguimos nos llevan por el camino acertado», concluye.

 

Un trío de ases para un club que apunta alto en el volei gallego

Una de las grandes apuestas de la junta directiva del CV Ribeira Sacra fue el apartado técnico. Esta campaña regresó a la primera línea de los banquillos el artífice y promotor del voleibol en Monforte, Manolo Martínez. Desde la entidad consideran fundamental contar con entrenadores titulados y con experiencia para que el club continúe su línea ascendente. El Ribeira Sacra también repescó a otro clásico del volei local, el profesor Carlos Rodríguez Nogueiro, que dirige al juvenil masculino. Completa el trío de ases Verónica Contreras.