Naciones Unidas pide que se garantice el derecho de Julian Assange a un juicio justo

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

HENRY NICHOLLS | Reuters

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está siguiendo de cerca la situación del fundador de WikiLeaks

12 abr 2019 . Actualizado a las 13:00 h.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está siguiendo de cerca la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido el jueves en Londres, y espera que todas las partes garanticen su derecho a un juicio justo, destacó hoy la portavoz de ese organismo, Ravina Shamdasani.

«Esperamos que las autoridades implicadas se aseguren de que el caso de Assange es tratado con el proceso debido y de acuerdo a su derecho a un juicio justo, también a la hora de cualquier extradición», señaló la portavoz en una rueda de prensa.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no se ha pronunciado por ahora sobre la detención de Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, aunque sí lo han hecho varios relatores de Naciones Unidas, informa Efe. El encargado de la defensa del derecho a la privacidad, Joe Cannataci, señaló ayer que su detención por parte de las autoridades británicas no cambia sus planes de intentar reunirse con él para analizar una posible vulneración de sus libertades.