Detenido Julian Assange, fundador de Wikileaks, tras 7 años de encierro en la embajada de Ecuador

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Peter Nicholls | Reuters

Julian Assange, con un aspecto muy desmejorado, fue sacado a la fuerza por la Policía londinense. Un tribunal británico lo ha condenado por violar los términos de su libertad condicional mientras que EE.UU. le imputa cargos por conspiración que podrían suponerle una condena de hasta cinco años de cárcel

11 abr 2019 . Actualizado a las 21:55 h.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido detenido este jueves por la Policía Metropolitana en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en junio del 2012, según ha anunciado Scotland Yard en un comunicado. Varios agentes de la policía lo sacaron por la fuerza y esposado para introducirlo a continuación en un furgón. Las imágenes que grabaron el momento en que el activista australiano, de 47 años, es detenido muestran a Assange resistiéndose, forcejeando y gritando mientras los policías lo introducen de manera apresurada en una furgoneta.

El arresto se ha producido por una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster en junio del 2012 y Assange, que presenta un aspecto muy desmejorado, fue trasladado a una comisaría del centro de Londres, informó Europa Press. 

Poco después, un tribunal londinense lo ha condenado por violar los términos de la libertad condicional que Reino Unido le concedió en el 2012. Assange, que se declaró no culpable ante la sala, podría recibir una pena de hasta doce meses de cárcel, pero la condena exacta no se conocerá hasta más adelante. El juez le ha citado para el 2 de mayo. Hasta la próxima audiencia judicial, el australiano permanecerá bajo custodia policial, según informa la prensa británica.