Miriam, Luis y Roi, así son los concursantes gallegos de «Operación Triunfo 2017»

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Los tres jóvenes intentarán el próximo lunes entrar en la academia más famosa de la televisión para cumplir su sueño

23 oct 2017 . Actualizado a las 22:34 h.

Miriam Rodríguez, Roi Méndez y Luis Cepeda cuentan las horas para intentar entrar la academia de Operación Triunfo 2017. Los tres jóvenes gallegos son los elegidos para formar parte de la nueva generación de voces de Operación Triunfo, y forman parte del casting que el director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha calificado como «magnífico». Sus fotos transcendieron hace una semana por un error en la aplicación de Operación Triunfo 2017, y todos conocieron que Miriam Rodríguez, Luis Cepeda y Roi Méndez eran tres de los 18 afortunados que se postulan para entrar en la academia de Operación Triunfo 2017 para cambiar su vida y lograr su sueño.

Pero ¿quiénes son Miriam Rodríguez, Luis Cepeda y Roi Méndez? Aquí repasamos parte de su trayectoria y su vida de tres de los concursantes de esta nueva edición del programa de talentos musicales que promete recuperar la esencia de Operación Triunfo.

Así es Miriam Rodríguez, concursante de «Operación Triunfo 2017» 

Miriam Rodríguez ya adelantaba hace unos meses su intención de entrar en esta nueva edición de Operación Triunfo. Esta cantante y actriz nacida en Pontedeume, decidió hace un tiempo marcharse a Madrid para probar suerte allí. Además de su aparición en la serie de Voz Audiovisual Serramoura y a continuar su formación, Miriam Rodríguez se dedica a cantar en bodas. «En una boda eres la cantante de un momento tan especial que recae sobre ti una responsabilidad bastante grande. A veces incluso te emocionas de más y hay que separar un poco el trabajo y las emociones. En un concierto es tu momento, en una boda es el momento de otra persona que tú estas amenizando», aseguraba en una entrevista hace unos meses en La Voz.

Además añadía que siempre se había quedado con la espina de presentarse a Operación Triunfo, y cuando supo que este formato regresaba no se lo pensó dos veces. «De presentarme a algún programa de televisión la única espina que yo tenía clavada era la de Operación Triunfo y no contaba con poder sacármela. Cuando vi el casting, decidí que el momento para hacerlo tenía que ser ahora y así fue», comentaba.

En el perfil que tiene colgado en su web Miriam Rodríguez asegura que «desde muy pequeña la música y la interpretación fueron mi pasión y desde los seis años vivo acompañada de mi guitarra». En los últimos años ha trabajado en el musical Vivan los niños y ha participado en varios festivales como Canta Ferrol, Talentos Alameda o el Festival da Canción Xalleira, quedando entre los primeros clasificados. En el 2016 grabó su primer single y su videoclip, Me cansé de esperar, dirigido por Adrián Oliveira y con la colaboración especial de Chechu Salgado, actor con el que coincidió en la serie de Voz Audiovisual Serramoura.

 

En su redes sociales Miriam Rodríguez cuelga algunas de sus actuaciones y fotos para sus fans.

Así es Roi Méndez, concursante gallego de «Operación Triunfo 2017»

Roi Méndez, de 24 años y de Santiago, forma parte de una de las orquestas más famosas de Galicia, la orquesta Olympus, desde hace dos años. Según su perfil de Facebook, antes Roi Méndez formó parte de la Orquesta Principal y Glasgow.

El joven santiagués tiene un canal en Youtube en el que publica versiones de canciones e incluso narra cómo es un día de un «hombre orquesta», según el mismo se llama. En él se le ve practicando algunas de sus aficiones o en el «olybus», como denomina uno de los rostros más conocidos de la Orquesta Olympus, Peke. Al llegar a su destino, llega la prueba de sonido o ya en una de sus actuaciones acompañado de su inseparable guitarra.

 

Roi Méndez entra en Operación Triunfo 2017 después de un verano en el que no ha parado ni un segundo recorriendo con la orquesta Olympus toda la geografía gallega además de otras zonas como Asturias o Castilla y León.

 

Habrá que ver si a este lunes logra entrar en Operación Triunfo y en el programa le toca intrepretar algunas de las canciones que canta y toca en el show de la orquesta Olympus como Kiss the Sky de Jason Derulo, Sofía de Álvaro Soler, Cómo te atreves de Morat o Marry you de Bruno Mars. ¿Quién sabe si una vez dentro de la academia de Operación Triunfo 2017 podrá conocer alguno de estos artistas?

Así es Luis Cepeda, concursante de «Operación Triunfo 2017»

El tercer concursante que el próximo lunes entrará en Operación Triunfo es Luis Cepeda, un ourensano de 27 años que es el único de los tres gallegos que cuenta con un pasado televisivo. Luis Cepeda participó en el 2015 en  La Voz de Telencinco.  Luis Cepeda es recordado por sus confesiones en La Voz. «A mí me enseñó a cantar el cura de la parroquia porque formé parte del coro. Además, siempre me animaron mi padre y mi tío, que fue el autor de la canción Saca el güisky Chely», aseguraba.

Además protagonizó un sonado momento cuando eligió a Malú, al calificarla como la coach «más guapa» después de que Laura Pausini llegara incluso a ofrecerle una gira con ella. Luis Cepeda concursó en el equipo de Malú pero cayó en las batallas.