Miriam Rodríguez: «Me gustaría entrar y formarme en O.T.»

La joven cantante y actriz eumesa afirma que marcharse a Madrid ha enriquecido su carrera

.
A.U.
Ferrol / La Voz

Miriam Rodríguez, cantante y actriz nacida en Pontedeume, decidió hacer las maletas y marcharse a Madrid con el fin de aumentar su formación. Allí trata de abrirse camino a base de trabajo, esfuerzo y constancia, «los tres pilares para conseguir cualquier cosa hoy en día», según ella. Ahora ofrece conciertos y actuaciones en bodas mientras espera ser una de las caras elegidas para formar parte de la nueva edición de Operación Triunfo.

-Ha tenido un verano bastante cargado de actuaciones ¿Cómo se plantea septiembre?

-Tengo un par de frentes abiertos y actuaciones y bodas durante todo lo que queda de agosto y también hasta mediados de octubre.

- Actualmente vive en Madrid, ¿fue muy difícil tomar la decisión de irse?

-La verdad es que era una decisión que tenía en mente desde hacía mucho tiempo. Tenía muchas ganas de marcharme para poder formarme porque aquí, de una manera u otra ya había tocado varias escuelas y sentía que necesitaba otros aires. Creo que fue una buena elección y una experiencia en cuanto a formación, a nivel musical e interpretativo, que considero que ha sido muy positiva para mi carrera.

-¿Quiénes son sus referentes musicales?

-A nivel cantautora mi principal referencia es Andrés Suárez que se marchó de aquí un poco con la misma iniciativa que yo y que hoy en día ha conseguido todo lo que se ha propuesto a base de trabajo, esfuerzo y constancia que son básicamente los tres pilares para conseguir cualquier cosa hoy en día.

-Se ha presentado al casting de la nueva edición de O.T. ¿Qué tal la experiencia?

-Anteriormente ya había comentado que de presentarme a algún programa de televisión la única espina que yo tenía clavada era la de Operación Triunfo y no contaba con poder sacármela. Cuando vi el casting, decidí que el momento para hacerlo tenía que ser ahora y así fue. Me presenté, pasé la primera fase, pasé la segunda y ahora estoy en una tercera fase prácticamente final y decisiva. Habrá que esperar y todo lo que venga después será lo que tenga que ser.

-Además de a la música, se dedica a la interpretación, ¿qué le aporta cada cosa?

- Para mí ambas cosas se complementan. El ser músico y el ser actriz son cosas que van a la par. Llevo toda mi vida formándome en música y la interpretación me ayuda a nivel musical y también a nivel personal. Ser actriz es un desarrollo personal constante y eso es algo muy positivo. Son dos cosas diferentes pero al mismo tiempo muy similares. La interpretación te ayuda mucho a romper barreras y sin ir más lejos a la hora de dar mis conciertos eso es muy útil para poder llegar al público.

-¿Es muy diferente actuar en un concierto y en una boda?

- En una boda eres la cantante de un momento tan especial que recae sobre ti una responsabilidad bastante grande. A veces incluso te emocionas de más y hay que separar un poco el trabajo y las emociones. En un concierto es tu momento, en una boda es el momento de otra persona que tú estas amenizando.

-¿Cuál es su principal objetivo ahora mismo?

-En mente ahora mismo tengo el tema del casting. Me gustaría entrar y formarme en O.T. Me encantaría entrar en la academia y vivir esa formación desde dentro, pero si que es verdad que en mente hay un proyecto real de creación y producción de un álbum. Sin embargo, creo que un disco está cargado de vivencias, sensaciones y experiencias y que no hay que forzarlo. Quiero seguir trabajando y cuando yo crea que está todo listo entonces iré a por todas. Está claro que mi ilusión y para lo que trabajo es para vivir de esto, pero hay que ir paso a paso.

Votación
6 votos
Comentarios

Miriam Rodríguez: «Me gustaría entrar y formarme en O.T.»