«OT 2017» contará con un canal 24 horas a través de Youtube y Sky

C. Barbería REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Cincuenta cámaras, algunas de ellas robotizadas, grabarán y emitirán en directo los ensayos y actividades programadas en la academia a diario

22 oct 2017 . Actualizado a las 20:08 h.

La nueva edición de Operación Triunfo está a punto de arrancar. Este lunes, las luces de la academia más famosa de la televisión se encenderán por primera vez para iluminar todos y cada uno de los rincones de la que durante tres meses será la casa de un grupo de concursantes cargados de ilusiones y dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos para convertirse en el triunfador del talent show musical de TVE.

Gracias a un error en la aplicación de OT 2017 trascendieron las fotos e identidades de 18 participantes, y entre ellos, hay tres gallegos: Miriam Rodríguez, Roi Méndez y Luis Cepeda.

Este año Operación Triunfo contará con una modernas instalaciones en Terrasa, a tan solo 350 metros del plató desde el que se emitirán las galas. La academia musical, al igual que en ediciones anteriores, contará con una gran sala de ensayos para preparar coreografías en la que también se impartirán las clases de gimnasia, una sala de piano dirigida por Manu Guix, cuatro boxes en los que ensayar, un aula de estudio, la sala de profesores y los despachos. Además, contarán con un solo dormitorio en el que no hay cámaras instaladas, un vestidor, un comedor y una terraza exterior en la que relajarse.

Los seguidores de OT 2017 podrán seguir al minuto todo lo que suceda en la Academia gracias al canal OT 24 horas a través de la plataformas Youtube y Sky. Entre las 8.30 horas, hora a la que se despertarán los concursantes, y hasta las 23.00, en la que deberán irse a dormir, los espectadores podrán seguir en directo todas las actividades programadas para el día.

De este modo, no habrá que esperar a la gala en directo para saber cómo han ido los ensayos y las actividades programadas durante la semana. Y todo ello, gracias a 50 cámaras, algunas de ellas robotizadas, que funcionarán sin descanso durante las 16 horas de trabajo de los concursantes de Operación Triunfo.

De izquierda a derecha: Manuel Martos, Jose Perez- Orive, Roberto Leal, Noemi Galera y Mónica Naranjo

Todo lo que necesitas saber de «Operación Triunfo 2017»

La Voz / Efe

Operación Triunfo regresa en octubre a la parrilla de La 1 de TVE con la intención de reeditar el éxito cosechado hace 16 años y lanzar al estrellato a nuevos cantantes, como en su momento hizo con David Bisbal, Chenoa y David Bustamante. El director general de Gestmusic, Tinet Rubira, es consciente, no obstante, de que «el público no dará un cheque en blanco»: «Nos dará el beneficio de la duda en la primera gala y a partir de ahí deberemos de ganárnoslo», ha dicho durante la presentación del concurso de talentos en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal).

Seguir leyendo