iPhone 6: Apple podría presentar su nuevo móvil el 20 de junio

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Los últimos rumores aseguran que Apple dará a conocer su nuevo teléfono justo el día en el que se celebra el Samsung Premier 2013

30 may 2013 . Actualizado a las 22:01 h.

El iPhone 6 está cada día más cerca, tanto que el iPhone 5 podría tener un nuevo sucesor en menos de un mes. Hace tiempo que se especula con el lanzamiento de un nuevo teléfono de Apple, incluso con que los de la manzana podrían desplegar este 2013 toda su artillería pesada con varios terminales diferentes. A finales de mayo, sin embargo, seguimos sin noticias de Apple. Sí tenemos en cambio una larga lista de rumores, a los que se han sumado en las últimas horas avances con bastante consistencia. Los medios tecnológicos apuntan que la factoría de Cupertino ya tiene fecha para mostrar al mundo su nuevo iPhone 6: el 20 de junio. Justo el día en el que se celebra el Samsung Premier 2013, un evento que los surcoreanos han convocado en Londres para presentar sus nuevos Galaxy.

Apple, desde su sede de California, se mantiene callada, a la espera. Pero su hermético sistema de confidencialidad siempre acaba registrando alguna grieta -ya sean proveedores, distribuidores o trabajadores internos que se van de la lengua- que reconduce los rumores por el buen camino. A pesar de que la postura mayoritaria se decanta por que Apple se saltará la versión «S» de su último teléfono para pasar directamente al iPhone 6 -un documento de la operadora Vodafone filtrado por uno de sus empleados en Reino Unido confirma que al nuevo teléfono se le conoce con esta denominación-, no está muy claro qué modelo presentarán los californianos en tres semanas. Hasta puede que Apple destape los dos terminales al mismo tiempo.

Más conjeturas. Según la web iPhone World es posible que el diseño del iPhone 6 evolucione hacia una pantalla sin bordes laterales. Su grosor menguará y adelgazará hasta hacerse todavía más ligero que el iPhone 5. La mejora, al parecer, también será evidente en la precisión de la cámara, en la velocidad y en su memoria. Pero el rumor más atractivo tiene que ver con el esperado botón de inicio capaz de reconocer las huellas dactilares.