Patrocinado por:

Apple podría lanzar el iPhone 5s y un iPhone «low cost» este verano

OCIO@

La compañía de la manzana podría presentar, el próximo 29 de junio, el nuevo iPhone 5s y el iPad 5

20 may 2013 . Actualizado a las 22:31 h.

Apple podría volver a la carga con un nuevo modelo. La compañía de la manzana mordida, que se había mantenido al margen desde la presentación del iPhone 5, el iPad de cuarta generación y la tableta de versión reducida, iPad Mini, podría presentar este verano su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 5s.

Son muchos los rumores, pero desde Wall Street Journal apuntan que el lanzamiento podría llevarse a cabo en el segundo trimestre del año, en el mes de junio. Algunos van más allá y ya le ponen fecha al evento, el próximo 29 de junio. Y lo apuntan no solo para la presentación del iPhone 5s si no también del iPad 5, ya que se trataría del sexto aniversario del lanzamiento del primer iPhone, y un día especial para la compañía.

Desde la compañía de Cupertino no han querido hacer ninguna declaración al respecto, pero los rumores afirman que Apple planea comenzar la producción del nuevo iPhone 5s. El nuevo smarphone contaría con sustanciales mejoras en su procesador y su cámara fotográfica, aunque también barajan la posibilidad de que incorpore más conexiones externas (en referencia al chip NFC). Algunos analistas también ven posible que se incluyan nuevas medidas de seguridad biométricas que se vienen rumoreando desde hace semanas, aunque lo más probables es que se materialicen en un hipotético iPhone 6.

Aunque todo son conjeturas, lo que sí parece probable es que a lo largo de este mes, Apple anticipe algo sobre el nuevo iOS 7, y también quizás algo de la siguiente versión de OS X.

iPhone «low cost»

El iPhone 5s y el iPad 5 no serán los únicos dispositivos que tiene preparado Apple para este año y es que, tal y como asegura también el diario estadounidense, está previsto que la compañía de la manzana rompa con la tendencia de productos de alta gama y lance un iPhone «low cost». Apple podría estar trabajando ya con sus socios asiáticos en la producción de un smartphone de bajo coste.

Tal y como apuntan varios analistas, el iPhone «low cost» podría llegar a las tiendas el próximo mes de septiembre. El modelo tendría unas dimensiones menores a las de su hermano mayor, de 4 pulgadas y sin tecnología Retina, pero la gran novedad radicaría en los materiales empleados para su carcasa. Apple podría estar trabajando en carcasas de plástico de diferentes formas y colores, en lugar de usar el aluminio y el cristal al que nos tiene acostumbrados, pero eso sí, rebajaría mucho el coste del producto. El iPhone «low cost» podría tener un precio cercano a los 330 dólares, frente a los 700 dólares del iPhone 5 liberado, cuyo objetivo fundamental sería adaptarse a los tiempos de crisis y aumentar la cuota de mercado.

Apple presentó en septiembre del 2012 la última versión de su buque insignia, el iPhone 5, un teléfono más ligero que los anteriores, más delgado, más potente y con la pantalla más grande que los californianos habían hecho jamás. El móvil que sus usuarios llevaban todo el año esperando arrasó en el mercado, batiendo récords de venta durante las primeras semanas. Sin embargo, con el paso del tiempo, las expectativas de Apple fueron desmoronándose y el iPhone 5 tuvo que frenar su producción porque, ya por su elevado precio o por la decisión de las operadoras de dejar de subvencionar terminales, las ventas comenzaron a reducirse de forma importante.

Desde Apple no han querido afirmar o desmentir al respecto de fabricar un iPhone «low cost». El presidente ejecutivo de la compañía de cupertino, Tim Cook se ha negado a afirmar la producción de un producto que rompe por completo la tendencia empresarial.

No obstante, lo único hasta el momento que parece claro es que el nuevo iPad y el renovado iPhone 5s serán los primeros productos bajo la dirección de Tim Cook tras la muerte de Steve Jobs.