El caso Bugarín desencadena una tormenta en la base del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Mouriño anuncia una «decisión drástica» contra una agencia de representación

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid tendrá consecuencias en el Celta. El presidente del club, Carlos Mouriño, mantuvo una reunión en la tarde del jueves con los padres de los canteranos para comunicarles la «drástica decisión» que ha tomado para evitar «el mercadeo de niños» en lo sucesivo. Aquellos representados por la agencia Intermedia Sport Player no tendrán cabida en la entidad.

¿Qué es lo que ha desencadenado este conflicto?

La marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid a los 12 años y tras destacar en La Liga Promises ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Carlos Mouriño, así como de los responsables de la cantera del club. El presidente considera «una vergüenza» que se «subasten niños» como entiende que ha hecho este verano la citada agencia a la que decide vetar y no quiere que vuelva a ocurrir. Expuso que sabe que esto perjudicará a las categorías inferiores celestes, pero cree que es lo que debe hacer en este momento.

 

 

¿Quién está detrás de Intermedia Sport Player?

Intermedia Sport Player es una agencia de representación de futbolistas de reciente creación ubicada en Vigo, con sede cercana a la del club, en la misma calle Príncipe. Entre los agentes que trabajan en ella está Félix Gende, que en pleno debate sobre Bugarín, participó en conversaciones al respecto a través de su cuenta de Twitter. «Si dejásemos de hablar de menores de 16 años, mejor nos iría a todos. No hay nada que informar sobre un niño de doce años, en todo caso, sus tutores legales. Es un niño de 12 años por encima de todo. Respect», escribía en varios tuits. También están involucrados varios excélticos, entre ellos Jonathan Aspas.

¿A qué jugadores del Celta representa esta agencia?

Iago Aspas y Denis Suárez son las grandes estrellas de la cartera de representados de Intermedia Sport Player, a la que también pertenecen otros dos canteranos que debutaron el curso pasado con el primer equipo del Celta, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez. Además, está el también jugador del B Raúl Blanco Juncal (primo de Aspas) y varios juveniles que incluyen a Álex Comparada, que recientemente firmó su primer contrato profesional con el Celta, así como César Fernández, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez, Gael Alonso, Pablo Vicente y Pedro Carril. Este último es hermano de Robert, internacional con las categorías inferiores de la selección que abandonó el club este verano camino al Villarreal. Se marcharon, asimismo, los también jugadores de esta agencia Hugo Sanz y Mario Prol, pero a equipos gallegos con los que darán el paso a sénior.

¿Qué futuro les espera a los célticos que lleva esta empresa?

Mouriño fue claro al expresar que pasará con estos jugadores, si bien parece difícil pensar que se vayan a tomar esas medidas contra jugadores del primer equipo y del filial. «Los que tienen contrato profesional con esa agencia verán sus contratos languidecer. El resto tienen la carta de libertad para fichar por quien quieran porque en el Celta no tiene cabida», aseveró.

¿Hay más niños entre los representados de Intermedia Sport Player?

Según los datos que Intermedia Sport facilita en su web, Bryan Bugarín es el único jugador de su edad con el que cuentan. Además, hay dos cadetes, ambos célticos, y el resto son ya futbolistas en edad sénior. En la lista están Jonny Otto, ahora en el Wolverhampton y otro futbolista vigués, Santi Comesaña. También David Costas, que se desviculó del club este verano tras pasar meses apartado por no haber querido sali previamente.

¿De quién fue la decisión de que Bryan Bugarín dejara el Celta?

Desde la agencia de representación en cuestión se guardó silencio sobre esta cuestión durante horas, pero acabaron respondiendo con un comunicado. Además previamente, fuentes cercanas deslizan que la empresa recomendó a la familia del jugador que no se moviera el Celta, pero que los padres eran los que tenían la última palabra y optaron por el Real Madrid. El propio Aspas aconsejó públicamente al canterano que siguiera en el Celta «muchos años». Pero pasaron dos meses desde ese momento hasta su adiós.