David Costas rescinde con el Celta y es nuevo jugador del Oviedo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El canterano se compromete por tres temporadas con el club asturiano, en el que ya estuvo cedido hace cinco años

12 jul 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

El Oviedo ha comunicado esta tarde que ha llegado a un acuerdo con David Costas para hacerse con los servicios del defensa las tres próximas temporadas. Este anuncio llegó antes de que el Celta, donde se formó el central de Chapela, comunicara la rescisión. El jugador ya no había entrenado esta mañana ante su inminente salida, esta vez definitiva después de varias cesiones y más de un año sin vestir la camiseta del club vigués en partido oficial. No entraba en los planes del club, pero no había accedido a salir en los dos últimos mercados.

Su nuevo club repasa la trayectoria del defensa, de 26 años y formando en el Celta, con el que debutó en Primera. Posteriormente, sin llegar a asentarse de modo definitivo en el primer equipo, encadenó varias cesiones, incluida una al Oviedo al que ahora regresa. Fue en la segunda mitad de la temporada 2016/2017, jugándolo todo en ese período (incluso marcando tres goles) y dejando buenas sensaciones. Porteriormente, lso destinos de sus cesiones fueron Barça B y UD Almería. "David Costas destaca por su rapidez, agilidad y buena salida de balón, además de contundencia en labores defensivas", indican. 

Costas se incorporará a los entrenamientos de su nuevo equipo en las próximas horas, tras superar los reconocimientos médicos pertinentes en Clínica Asturias. Su presentación oficial, anuncia el Oviedo, será este martes a las 13.00 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere.