Aspas a Bugarín, MVP de la Liga Promises: «Que siga disfrutando y que siga muchos años en el Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La estrella del primer equipo aconseja al también canterano que deslumbró en La Liga Promises

23 jul 2021 . Actualizado a las 17:52 h.

El céltico Iago Aspas saludó ayer en El Transistor al MVP de La Liga Promises, el también canterano del Celta Bryan Bugarín. El moañés tuvo palabras de elogio para el joven alevín, del que dijo que lo había visto -«como para no verle»- y que también le había hablado de él su hermano Jonathan, miembro del a agencia de representación del joven jugador y que le acompañó estos días en Villarreal.

Iago tuvo claro el consejo que le da a Bugarín: «Que siga disfrutando dentro del terreno de juego y que siga muchos años con nosotros en el Celta. Tiene mi espejo para verse, de estar muchos años en la cantera, poder triunfar, llegar a ser internacional y disputar un mundial como tuve la suerte yo». El chaval respondía a qué le diría a Aspas: «Que es un jugadorazo, que me gustaría ser como él y que no esté triste por no ir a la selección, que lo merece, y a seguir luchando». Su interlocutor contestaba: «Yo, triste, nunca. Bajar los brazos no está contemplado».

 

Aspas recordaba, asimismo, su participación en el torneo de Brunete en 1996, calculaba, el mismo año que Piqué o Fábregas, añadía. «Llevaba el 9 como Revivo en ese momento en el Celta. Tenía mis ídolos del equipo. Llevábamos los nombres en las camisetas. Es un torneo que me quedó marcado de por vida», confesaba el delantero. Volviendo a Bryan, le instó a «seguir centrado en el equipo y disfrutar, que es lo más importante cuando eres joven, y pensar que siempre va a venir algo mejor». Luego pidió que el Celta esté en el torneo internacional.

Para Bryan, hablar en directo con Iago en la radio fue «un momento histórico». A continuación participaron en el espacio los padres del jugador, que antes pasó por el Louro Tameiga y el Areosa. «Hemos tenido bastantes llamadas de representantes, pero no hacemos caso, estamos tranquilos. Tenemos claro que queremos que siga en el Celta». Su hermano Erik , también formado en el Celta, lleva dos años en el Wolverhmapton: «Firmó un contrato profesional de tres temporadas, le queda una más y a ver si tiene suerte para renovar», explicó Juan Bugarín.

 

De madre brasileña, Giselle Gonçalves, los tres dejaron claro que, si se diera el caso, Bryan jugaría con España. Ella le describió como «un encanto de niño, muy bueno y educado», aunque en el colegio le va «regular», según palabras del propio canterano, con francés y matemáticas como grandes caballos de batalla.

Bryan, que la próxima semana estará con el Celta en el torneo infantil de La Liga Promises -el equipo con el que juega habitualmente es el Infantil A, pese a ser alevín- proclamó además que su sueño es «seguir luchando en el Celta».