Jeison Murillo regresa al Celta

El club vigués alcanzó ayer un acuerdo para recuperar como cedido al central, que se había alejado a principios de semana al aparecer la opción del Valencia


vigo

Jeison Murillo regresará al Celta, de nuevo como cedido y ahora con opción de compra. Uno de los grandes culebrones del verano del equipo vigués, con permiso del protagonizado por Pione Sisto, llega al desenlace que las dos partes querían desde el principio. Porque el club vigués, de boca de Mouriño, dejó claro que su deseo era seguir contando con el jugador, cuyo entorno insistió siempre durante semanas en que su prioridad era el Celta. Ayer se oficializó el acuerdo.

Pero entre medias, la vuelta del central colombiano a Vigo llegó a ser «casi imposible». Así respondían fuentes muy próximas al futbolista hace solo tres días, en el momento en el que el Valencia llegó a tener todas las papeletas para llevárselo. Porque si algo tenía claro Murillo, a mayores de sus ganas de seguir siendo parte del Celta, era que no quería dilatar más su situación de seguir entrenando con la Sampdoria cuando sabía a ciencia cierta que no iba a continuar allí.

Hace ahora una semana, el jugador se daba un plazo de exactamente siete días para solucionar su futuro. No estaba dispuesto a esperar mucho más por el Celta y de ahí el acercamiento con el conjunto che. Pero este no llegó a buen puerto y los vigueses, que nunca dieron por perdido al futbolista, han logrado el acuerdo con el defensor y con la Sampdoria, el mismo club desde el que llegó cedido en enero y con el que había comenzado la pretemporada.

Confirmación extraoficial

La confirmación extraoficial llegó, como en otras ocasiones, de la hija del presidente, Marian Mouriño, a través de su perfil en Twitter. Si en su día avanzó de manera indirecta llegadas como las de Lobotka o la de Pape, esta vez le tocó a Murillo. «Hoy se celebra la independencia de México, pero hoy toca celebrarla con vallenatos y aguardiente», en referencia a un estilo musical y una bebida propios de Colombia, el país de origen del central. Su hijo y, a su vez, nieto de Mouriño, Carlos, también participaba del juego respondiendo a su madre.

Además, Denis Suárez se había mostrado insistente con el jugador a lo largo de las últimas semanas comentando en las publicaciones de Murillo que le esperaba en Vigo o que cuándo venía. Esta última pregunta se la formulaba en un directo de Instagram este mismo martes.

El domingo, Óscar García Junyent evitaba pronunciarse sobre las opciones que consideraba que existían de que regresaran Murillo y Rafinha. Sin embargo, destacaba que había sido un placer entrenarles, alababa su rendimiento y calificaba a ambos como «líderes». Las cifras revelan a la perfección que el central es del gusto del técnico: disputó 1.529 minutos y 18 partidos, jugándolo prácticamente todo desde que llegó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Jeison Murillo regresa al Celta