El Celta oficializa el regreso de Murillo como cedido

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira jr

El club vigués tiene una opción de compra sobre el central colombiano, propiedad de la Sampdoria

16 sep 2020 . Actualizado a las 21:38 h.

El Celta ha anunciado esta noche el regreso de Jeison Murillo, que volverá a estar cedido por la Sampdoria como en la segunda mitad del pasado campeonato, ahora con una opción de compra. «Fue un poderoso chorro de energía, optimismo y liderazgo. Se convirtió en un baluarte de la defensa celeste y en una pieza muy querida en el vestuario», comienza el Celta el comunicado en el que, a continuación confirma su vuelta.

«Vuelve Jeison Murillo, que será jugador del RC Celta esta temporada, a falta de reconocimiento médico y firma definitiva, cedido por la Sampdoria con una opción de compra», detallan. El club recuerda que el internacional colombiano llegó durante el pasado mercado invernal al conjunto celeste, en el que disputó 18 encuentros y anotó un gol.

A lo largo del verano, desde el entorno del jugador se había insistido en todo momento en que su deseo era regresar al Celta, del mismo modo que el club vigués había expresado publicamente, en boca de su presidente, Carlos Mouriño, que quería continuar contando con él. Sin embargo, la opción del Valencia había surgido con fuerza en los últimos días y hace apenas 48 horas fuentes próximas al jugador consideraban casi imposible una vuelta a Vigo que al final sí se ha producido.

Antes de la confirmación oficial por parte del club, había llegado la de la hija del presidente, Marian Mouriño. Como en otras ocasiones, había deslizado mediante un tuit y sin decir el nombre del jugador que la llegada de Murillo era un hecho. Al juego se había sumado su hijo, Carlos, que también trabaja en el club vigués.

Destaca la entidad en el comunicado con que lo anuncia que con sus partidos en el Celta el curso pasado aumentó su ya amplia experiencia en la Liga española, ya que con anterioridad jugó en Primera División en el Granada, Valencia y Barcelona. Tuvo además un importante peso en el Inter de Milan, conjunto con el que disputó 69 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias. Es internacional absoluto con Colombia, selección con la que disputó una treintena de encuentros, entre ellos de la Copa América y de clasificación para la Copa del Mundo.

Entre los primeros en reaccionar ha estado su compañero y amigo Denis Suárez, al que ya conocía del Barcelona  y que durante estas semanas había hecho varios guiños a sh continuidad a través de las redes sociales. Este era su mensaje al anunciar el Celta que recuperaba al jugador: