Jozabed se va cedido y la salida de Costas sigue pendiente

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Mientras el andaluz no llegó a incorporarse al equipo, el de Chapela entrena a la espera de encontrar nuevo equipo

17 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta anunció ayer la marcha de uno de los jugadores en cuya salida se llevaba semanas trabajando. Jozabed Sánchez jugará la próxima temporada en el Málaga, de Segunda División. Lo hará en calidad de cedido después de haber renovado su contrato con el Celta, que vencía en el 2021. Además, en caso de ascenso del conjunto malagueño a Primera, deberá comprar obligatoriamente al futbolista de Mairena del Alcor.

Es la segunda cesión consecutiva de Jozabed, que ya no llegó a defender la camiseta del Celta el curso pasado y que no entraba en los planes de Óscar García Junyent para la presente temporada. En la temporada 2019/2010, el centrocampista andaluz recaló en el Girona, donde en principio volvía a coincidir con Juan Carlos Unzué —que ya le entrenó en Vigo dos campañas antes—, que luego fue destituido sin que Sánchez lograra protagonismo en el equipo.

Durante ese préstamo, el jugador llegó a participar en doce encuentros de Liga en Segunda, solo cinco de ellos como titular, disputando 497 minutos. Celta y Girona no llegaron a un acuerdo para extender la cesión más allá del 30 de junio, por lo que Jozabed ya no estuvo a disposición del conjunto catalán en la recta final del campeonato. En caso de que hubieran ascendido, tendrían que haberlo comprado fruto de la misma cláusula que también se incluye en su nuevo contrato de cesión, pero aunque disputaron el play-off, no se dio esa circunstancia.

Esta primera cesión llegaba tras haber ido de más a menos desde su llegada como refuerzo en el mercado de invierno del 2017, como cedido por el Fulham. Ese verano, el club se hizo con él en propiedad. Aunque durante este mercado estuvo sobre la mesa la opción de rescindir el año de contrato que le quedaba al jugador de Mairena del Alcor, finalmente se ha optado por esta otra solución. El curso pasado, en su cesión al Girona, también había compra obligatoria en caso de un ascenso que no se produjo.

La salida de Costas, pendiente

Concretada la marcha de Jozabed, queda pendiente todavía la salida de Costas, otro futbolista que no entra en los planes de Óscar y que, de hecho, no se incorporó a los entrenamientos hasta la semana pasada. Ahora mismo, el equipo vigués dispone de cuatro fichas disponibles. La salida de Jozabed se suma a la rescisión de Mazan, las cesiones de Juan Hernández y el toro Fernández al Sabadell y al Zaragoza, respectivamente, y el traspaso de Pione Sisto al Midtjylland