Kevin, la gran sorpresa positiva con permiso de Murillo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El canterano es considerado una de las revelaciones de la temporada por 51 de las 91 peñas encuestadas

02 ago 2020 . Actualizado a las 11:42 h.

Aunque Murillo es el gran triunfador individual de la encuesta sobre la temporada 2019/2020 a las peñas del Celta, hay otro nombre que destaca y con el que quizás no se contaba. Porque tras el colombiano aparece en segundo lugar en la votación de jugador revelación del curso el canterano Kevin Vázquez.

23 peñas le sitúan en primer lugar como sorpresa positiva de este año, pero además le mencionan 14 en segunda posición y otras 14 en tercera, hasta un total de 51 colectivos celtistas que le tienen en cuenta en este apartado. Aunque se queda lejos de Murillo, los célticos que se sitúan por detrás de él se quedan también a una distancia importante.

Además, cuando se trata de notas medias, Kevin obtiene un 6,94 que le coloca como quinto jugador mejor valorado de la plantilla esta temporada. Le superan los cuatro que llegan al notable: Jeison Murillo, Iago Aspas, Rubén Blanco y Rafinha Alcántara. Destaca también que su competidor por el puesto, el capitán, Hugo Mallo, tiene que conformarse con una valoración de 3,82.

El canterano nigranés había disputado en su primera temporada en el primer equipo -al que llegó procedente del fiial del que era capitán- 221 minutos en cuatro partidos de Liga. Esta temporada ha visto su protagonismo notablemente incrementado hasta los 1.329 minutos en 17 partidos y ha dejado buenas sensaciones en la mayor parte de ellos.

En las valoraciones partido a partido en esta web a lo largo de toda la temporada, su nota media era de 6,1, con un 4,17 como nota más baja de la temporada en el partido frente al Levante de la primera vuelta. La más alta la recibía también en la primera mitad del campeonato, en este caso ante el Valencia (7,56).