Kevin como ejemplo de tenacidad para la cantera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Jorge Otero pone el foco en la actitud del también canterano nigranés

25 jul 2020 . Actualizado a las 12:23 h.

En los análisis de pos temporada, una mirada a la cantera encuentra a Kevin Vázquez en el primer plano. El lateral de Nigrán ha protagonizado un cambio radical con respecto a la temporada pasada por tenacidad. Ha sumado más minutos y también ha mejorado de manera considerable su rendimiento.

«Me gustaría destacar a Kevin -indica Otero-. Un chaval que estuvo esperando su oportunidad y que cuando salió rindió a un nivel francamente bueno», indica el también nigranés y canterano del Celta, actualmene entrenador del Alondras. «Lo dije en más de una ocasión: es un espejo en el que deben mirarse muchos jugadores de la cantera. A las primeras de cambio se frustran, todo es negativo y creo que Kevin es un claro ejemplo de que, con trabajo, sacrificio e ilusión, a veces las metas se pueden conseguir». 

Kevin, nacido en 1993, tuvo su primera oportunidad en Primera a los 25 y tras una larga etapa en el filial, del que era capitán. Partió como suplente de Hugo Mallo, al que este curso ya ha disputado la titularidad, llegando a arrebatársela en algunas ocasiones en que los dos estuvieron disponibles. Pasó de 221 minutos en el curso 2018/2019 a 1329 en el 2019/2020.