Aspas y Murillo, los grandes nombres propios

Las peñas se debaten para mejor jugador entre el moañés y el colombiano, también revelación por delante de Kevin


Vigo

Iago Aspas lleva años siendo escogido como el mejor céltico tanto del año como de la temporada por las peñas participantes en la encuesta de La Voz. Sin embargo, en la temporada 2019/2020 le ha salido un duro competidor llamado Jeison Murillo. El central colombiano, con un 8,03 de media, supera al moañés (7,79) en las puntuaciones individuales, pero cuando se pregunta por los tres mejores jugadores del curso por orden, otorgando 3 puntos, dos y uno a los tres mencionados, el que gana es el canterano.

Porque Iago Aspas es incluido en el trío de mejores del curso por un total de 77 peñas, de las cuales 32 le sitúan en primera posición, 24 en segunda y 21 en tercera. Esto se traduce en 165 puntos, por delante de Rafinha (120 puntos y el mejor para 18 peñas), Rubén (110 puntos y el más destacado para 23) y Murillo (106 puntos y el que mejor temporada ha hecho a ojos de 14).

El resto de futbolistas reciben puntos residuales y quedan ordenados de la siguiente manera: Olaza (15), Okay (6), Kevin (6), Bradaric (4), Sisto (3), Beltrán (2), Sergio (2), Smolov (2) y Denis (1). También hay algunas participantes que no completan el trío y votan a un jugador o a dos, así como las que prefieren no destacar a nadie.

Por notas medias, Rubén se queda muy cerca de Aspas (7,78) y también Rafinha alcanza el notable (7,56). Es meritorio el quinto puesto de Kevin (6,94), seguido de Olaza (6,68) y Beltrán (6,24). También aprueban Sergio, Aidoo, Nolito, Bradaric, Okay, Smolov y Araujo.

Murillo y Kevin, revelaciones

Jeison Murillo no solo destaca entre los mejores jugadores del curso, sino que también se impone como futbolista revelación de la temporada del equipo vigués. Repitiendo el modelo de votación de tres futbolistas por orden, el colombiano suma 144 puntos y es mencionado por 55 peñas (38 en primer lugar, 11 en segundo y 6 en tercero). Le sigue Kevin, con 111 puntos y 51 peñas que se acuerdan de él 32 (23 para colocarle en primera posición, 14 en la segunda y 14 en la tercera).

El resto se quedan lejos. Olaza saca 38 puntos, por 35 de Bradaric, 33 de Beltrán, 22 de Rubén, 18 de Rafinha, 15 de Aidoo y Villar y 6 de Nolito. Varias no creen que haya habido revelación alguno. En la encuesta realizada en Twitter hace unos días, los resultados son parecidos:

Denis, la principal decepción

Denis Suárez es el futbolista que más ha decepcionado a las peñas, dadas las altas expectativas que generó su fichaje y que no tuvo suerte con las lesiones. Forma parte de los tríos de decepciones de 49 agrupaciones celtistas y para cuatro de ellas se sitúa en cabeza, acumulando 115 puntos. A continuación aparece Hugo Mallo, con 83 puntos y 43 peñas que le mencionan y seguido de cerca por Pione Sisto (74 puntos y 34 peñas).

Tienen sitio también en esta lista Santi Mina (63 puntos), Brais Méndez (48), Toro Fernández (36), Pape (32), Néstor Araujo (10) y Okay (9). Otros once jugadores reciben algún voto testimonial.

En cuanto a las notas medias suspensas, son doce los futbolistas que no llegan al 5. David Juncà es el que más alejado se queda (2,79), seguido de Pione Sisto (3,18), Costas (3,26), Pape (3,35), Lobotka (3,72), Hugo Mallo (3,82) y Toro (3,91) por debajo del 4. Ya más cerca del aprobado están Brais, jorge Sáenz, Denis, Juan Hernández y Mina.

Aspas y Rubén son los jugadores que más peñas declararían instransferibles y Sisto y Juncà, de los que primero se desharían.

*Peñas participantes: 2023 Centenario, A Mao Negra, A Rúa-Gudelj, Afouteza, Afouteza Extremadura, Alcoyana Óscar Prieto, Alento Celeste, Allariz, Almas Celestes, Alvelo, América Celeste, Ardán Celeste, Arribada Celeste, Baixo Miño, Bendita Condena, Blau Cel, Boinas Celestes, Brenga Celeste, Bueu Celeste, Burela, Burgalegos, Caldeirada Sideral, Carcamáns, Casco Vello, Celta Eiffel, Celta do Miño, Celtabirras, Célticos do Sudeste, Celtílikos, Celtiñas Arriacenses Guadalajara, Celtistas de Trasancos, Celtitlán, Centolos Celestes, Centro Celeste, Chicago 1970, Churrascos Celestes, Cigarrón, Colectivo Nós, Cuntiense, Dani Abalo, Eibarzale, Embruxo Celeste, Escornabois Celestes, Esmorga Zeleste, Fútbol de salón, Gudelj-Vigo, Hordas Celestes, Iago Aspas, Irmandiños, Jorge Otero, La Previa, Le-chuzas, Lenda Celeste, Lexión Celeste, London Celtas, Mallorca, Marusía, Mecos Celestes O Grove, Morriña Celeste, Mos, Muradana Cuadrilla Pepa Loba, Nasa Celeste, Natxo Insa, Norte Celeste, O Barco, O Carballiño, O Milladoiro, O Pé San Cibrao, O Pipotiño, Pontevedra, Porto do Son, Preferencia, Ribeiro, Río Ulla, Salceda, Sarria, Sección Lamparón, Sección Llionesa, Sempre co Celta, Sempre Pahiño, Sergio Álvarez, Siareiros.net, Siareiros Dezaos, Sobran os motivos, Tabernícolas, Teixugos,Terra Celeste, Tulipáns Celestes, Vicente-Domaio, Viveiro, Zoqueiros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aspas y Murillo, los grandes nombres propios