Denis se apunta al final de liga

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

«No caso de volver xogar, estarei recuperado», confirmó el centrocampista

20 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando la maquinaria del fútbol paró el pasado 12 de marzo, había tres jugadores en el parte médico del Celta: Denis Suárez, Fran Beltrán y Juan Hernández. De todos ellos, la lesión más latosa era la del centrocampista de Salceda (artritis inflamatoria del tobillo derecho), pero cinco semanas de confinamiento después y casi dos meses sin jugar un partido le han dado al canterano para recuperarse y apuntarse a la batalla final por la permanencia en caso de que se reanude la competición.

«Non estaba no meu mellor momento, tiña o nocello bastante afectado e estoulle vendo o lado positivo. Estame axudando a recuperarme e se se dá o caso de volver xogar, estarei recuperado», confirmó Denis después de su participación en el torneo FIFA20 que organizó Abanca.

Denis no juega un partido oficial desde el pasado 20 de febrero cuando estuvo 77 minutos en el campo ante el Leganés. Ante el conjunto pepinero fue su mayor tiempo de juego en liga en lo que va de 2020, un año marcado por el momento por los problemas de tobillo. Antes había estado en el campo un total de 50 minutos en tres partidos, tiempo en el que pudo dar una asistencia excelsa en el Bernabéu. En la Copa tuvo más protagonismo y jugó 29 minutos en Mérida y 120 en la eliminación de Anduva.

En lo que va de temporada Denis Suárez se ha perdido siete partidos por una lesión de tobillo que comenzó en septiembre, en el partido ante el Espanyol, y que no ha dejado de molestarle y de mermar su rendimiento a lo largo de todo el curso.

Aun así, en el año de su regreso a Vigo, Denis ya supera los minutos de juego de la campaña 16/17 en el Barcelona, la última con presencia continuada en el cuadro catalán. Aquel año jugó 1.193 minutos y ahora, pese a los parones, ya acumula 1.381 repartidos en 20 partidos, 16 de ellos como titular en el Celta.

Si en el regreso al trabajo en A Madroa (si se produce finalmente) se confirma su plena recuperación será un excelente refuerzo para la tarea de la permanencia. Óscar García sigue manteniendo la fe intacta en él.

Y Denis está convencido de que «ten toda a pinta de que se vai xogar», y para entonces ya se pone en alerta: «O importante non é pensar se volveremos este mes ou dentro de dous, o importante é estar ao 100 % cando se xogue para poder salvarnos», concluyó.