Denis: «El primero que quiero volver a mi mejor versión soy yo»

El canterano reconoció en un directo de Instagram que las cosas no le están saliendo, pero destacó el buen vestuario que tiene el equipo y descartó marcharse este verano


Vigo

Denis Suárez protagonizó en la tarde de ayer un directo en la cuenta de Instagram del Celta, el primero que hacía y que comenzó algo accidentado, bromas de compañeros como Kevin Vázquez e Iván Villar incluidas. El propio nigranés, Hugo Mallo y Rafinha rechazaron hablar en directo con el salcendense, que lo intentó con los tres, pero sí mantuvo conversaciones en directo con Iago Aspas, Miguel Lago y Dani Martínez durante cerca de una hora.

Comenzó el canterano la retransmisión con los aplausos sanitarios de las 20.00, y de ahí pasó a tratar de comenzar las conexiones. Mientras lo lograba y no contestaba a varios seguidores que le preguntaban por su futuro: «Seguiré sí o sí, no me quiero ir. Vou quedar o ano que vén, tranquilos», indicaba antes de pedir ayuda a su pareja, Nadia Avilés, para «meter a la gente» en el directo. «Es la primera vez que hago un directo y se me está complicando el tema terrible», exclamaba.

Después llegaba el rechazo de Kevin a conectarse en directo con él. «¡Kevin, métete que estoy haciendo pruebas! ¡Kevin rechaza! ¡Vete a entrenar al FIFA que madre mía la que te metió el Neno!», indicaba en referencia a Lucas Pérez y el duelo entre ambos de hace unos días.

Luego comenzaba el diálogo con Lago, en primer lugar sobre el posible regreso. El cómico le preguntaba al jugador si tiene esperanza de que se retome la Liga. «No lo sé, al final si se juega más del 30 de junio no se sabe qué pasa con la gente que acaba contrato y los cedidos, que dicen que son más de 130. ¿Entonces qué pasa? ¿Jugamos sin Rafinha, Murillo, Smolov? O sácale a la Real a Odegaard», señaló. También admitió que una vez que están fuera del descenso, «no estaría mal» terminar así.

Denis reconoció que en lo personal «las cosas no están saliendo bien». Y aunque dijo que «no es excusa», explicó los problemas físicos que ha tenido a lo largo del curso. «Tuve problemas de pubis y luego, desde el partido contra el Espanyol, siempre tuve problemas con el tobillo, fui tirando como pude pero siempre jugando y entrenando con dolor», dijo.

Preguntado por el vestuario, destacó que hay mucha gente de casa y los que vinieron se adaptaron «súper rápido». Lo ejemplificó con Aidoo. «Aprendió cinco o seis palabras en español muy rápido y cada vez habla mejor», comentó. También se refirió a Murillo: «Jeison nos dio un plus. Yo ya lo conocía y es un central con jerarquía, que ha jugado en muchos equipos importantes y se hace notar.

Antes de despedirse, Lago dio un «tirón de orejas» -según sus propias palabras- a su interlocutor. «Cuando esto vuelva quiero al Denis que vale, el bueno, al 100 % de coco», a lo que él respondió: «El que más quiere soy yo». El actor replicó que si Denis, como Rafinha y otros compañeros, está a tope, son equipo de Europa. «Ojalá que sí», cerró Suárez.

;
Vídeo | El directo de Denis Suárez con Iago Aspas El salcedense tomó las riendas de la cuenta de Instagram del Celta por un día

Aspas, dispuesto a quedarse sin vacaciones

El diálogo con Aspas comenzó con el moañés contando cómo lleva el confinamiento y explicando que estaba solo en la habitación de su hija porque un directo con sus dos pequeños hubiera sido imposible. «Estuve todo el día con los niños, vi un par de pelis, ahora iré a correr un poco por el garaje y también tengo un campito para los niños», relataba mientras Denis recordaba que no tiene «un piso de 50 metros» y el delantero replicaba que «por suerte, no». Y aunque le pidieron que enseñara los coches, no accedió, aunque sí reconoció que son su «sueño» y uno de sus «lujos»: «Es en lo que gasto dinero, básicamente».

Volvió a salir el tema del parón de Liga. Aspas expresó que le gustaría seguir, pero puso por delante el problema que lo está impidiendo en este momento. Entiende que «tal y como está el tema, que no está para bromas», se espere. «Me gusta terminar, no me gusta dejar las cosas a medias, pero tal y como está la situación hoy en día, esperaría un poco». Lo que sí dejó claro es que no le importaría jugar más allá de junio aunque tuviera que renunciar a parte de sus vacaciones: «Jugar es lo que me gusta», zanjó.

Aspas apuntó a Ronaldo Nazario como el mejor nueve de todos los tiempos a su juicio y eligió su once de jugadores del Celta, aunque no le cabían todos los que quería meter. También se refirió a la situación que vive Smolov: «Es una putada, está fuera de su casa y lleva poco tiempo. Se mudó a un piso el mes pasado y estar solo fuera de casa y entendiendo poco el idioma es jodido», dijo el moañés. Distinta es la situación de Jeison, que está en familia. «¿Viste los vídeos que sube?», se interesaba el slacendense. «¡Cómo engaña el chaval, luego le mete al asado, al solomillo y al chorizo».

«Si te contase cosas de Pione...»

Con Dani Martínez, Denis reconoció que, dentro de lo malo de la situación, a él el parón no le viene mal del todo. «Estaba tieso del tobillo y no puedo hacer rehabilitación, pero me duele menos», indicó reiterando que no está al 100 %, como ya había indicado por la mañana al mostrar sus entrenamientos.

El cómico se interesó por la figura de Pione, a lo que Denis contestó: «Es un puto grande. Si te contase cosas de Pione...». Y tras intentar sin éxito hablar con Hugo Mallo y Rafinha, que no se animaron, se despidió: «Espero haberos hecho pasar un buen rato. Creo que no se va a repetir, que asuma otro la responsabilidad y tire del carro», finalizó divertido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Denis: «El primero que quiero volver a mi mejor versión soy yo»