Otra ventana sin extremo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

rccelta

El Celta no realizó ningún movimiento el último día, aunque el técnico mantenía la esperanza, y cierra el mercado invernal con tres altas y tres bajas

01 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mercado más, el Celta no incorporó a un extremo para equilibrar a su plantilla. El último día solo sirvió para confirmar la cesión de Fedor Smolov hasta final de temporada pese a que Óscar García Junyent, el entrenador, dejaba la puerta abierta a alguna incorporación de última hora en su comparecencia matinal. Finalmente, el conjunto vigués incorporó a tres jugadores con experiencia (Murillo, Bradaric y el delantero ruso), todos ellos cedidos, y sacó a tres jugadores: Lobotka al Nápoles a cambio de 20 millones de euros, Beuavue y David Costas, este último en calidad de cedido al Almería y con opción de compra. Los célticos se quedan con una plantilla de 24 jugadores para los decisivos cuatro últimos meses de competición.

El entrenador del Celta comentó tras el partido del Eibar que el equipo necesitaba dos incorporaciones en la última semana de mercado, pero al final solo llegó el goleador. «Antes de que se cierre el mercado pueden pasar cosas. Hasta que acabe va a estar abierto a cualquier posibilidad, también de salidas», comentó ayer el entrenador antes de precisar que «tenemos alguna duda en dos posiciones, queda poco tiempo y veremos qué pasa. Si nos quedamos con los que estamos, adelante con ellos porque son los que nos van a sacar de esta situación».

Horas después de estas palabras del entrenador, se confirmó que el Celta continuará al menos hasta la próxima temporada sin jugadores específicos de banda. «El 4-3-3 es más complicado si no tienes extremos. Depende del rival y del estado de forma de los jugadores», comentó el técnico sobre las carencias y el estilo de juego de los vigueses. Pione Sisto y Juan Hernández son lo más parecido a un extremo que ahora tiene la plantilla.

El último día tampoco hubo salidas. Pape se queda con una difícil situación en el Celta tras su acto de indisciplina y ayer volvió a ser uno de los descartes, pero el senegalés formado en A Madroa anteponía Vigo a cualquier decisión. «Hablé con el club y es una cosa entre él y el club lo que vaya a pasar». Finalmente no pasó nada.

Lo mismo sucedió con Juan Hernández, con una importante cuota de mercado en Segunda División y que se quedó fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos. «Tenemos a muchos jugadores en esa posición y si decide seguir, será uno más, como cualquiera», apuntó el mayor de los García Junyent. Comentó Óscar también que Pione Sisto estuvo «un poco despistado» en las últimas fechas por el mercado.

Emre Mor al Olympiacos

El único movimiento del último día fueron los cedidos ya que Emre Mor dejó el Galatasaray para jugar en el Olympiakos griego hasta el mes de junio. Cerca de la media noche el Celta informó del cambio indicando que «el equipo heleno tendrá una opción de compra obligatoria en función de objetivos al término de la campaña».

Por otra parte, se especuló que Robert Mazan, cedido en el Tenerife, tenía una opción de jugar en el Nimes de la Ligue 1 pero finalmente se queda en la isla.