El Celta cierra el mercado con tres fichajes y tres salidas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

En la última jornada no se registró ningún movimiento directo, solo el cambio de club de Emre Mor

31 ene 2020 . Actualizado a las 23:51 h.

El Celta ha cerrado el mercado de fichajes sin ningún sobresalto en la jornada final, en la que únicamente se produjo el cambio de club de Emre Mor. Aunque Óscar García Junyent decía en la mañana del 31 de enero que todas las opciones estaban abiertas hasta que se agotara el plazo, la llegada de Fedor Smolov ha sido finalmente el último movimento directo de una lista de seis.

Durante este mes, el club vigués se ha deshecho de tres jugadores y ha incorporado a otros tantos. En el capítulo de las altas están los nombres del central Jeison Murillo, que ya ha tenido oportunidad de debutar y disputar dos encuentros, y los dos que todavía no se han estrenado, el centrocampista Filip Bradaric, que fue al banquillo ante el Eibar, y el recién llegado Smolov. Los tres han llegado con la fórmula de cesión con opción de compra desde la Sampdoria, el Hajduk Split y el Lokomotiv de Moscú, respectivamente. 

El primer movimiento había sido la venta de Stanislav Lobotka al Nápoles a cambio de 20 millones y ante el deseo del jugador de abandonar la disciplina celeste. A continuación se cerró la cesión de David Costas al Almería con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Antes, Beauvue se había desvinculado para incorporarse al Deportivo de La Coruña.

Siguen en el club futbolistas que tuvieron opciones para salir y que no parece que vayan a tener gran protagonismo en lo que resta de temporda, caso de Juan Hernández, Pape Cheikh y Jorge Sáenz, todos descartados para el partido frente al Valencia de este sábado. Además, y aunque el Tenerife reconoció públicamente que no quería a Mazan, el eslovaco seguirá en el club canario hasta final de temporada.

Celta B

El Celta B, por su parte, incorporó a Rosic, Javi Gómez, Markel Lozano y Manu Justo, mientras que dejaron el club cedidos Riki Mangana y Miguel Fernández, y Dani Vega se desvinculó.